El penúltimo raulista vivo

Punto final a la polémica de Cristiano

Empezaré reconociendo que no he podido ver la entrevista que Concha García Campoy le ha realizado esta mañana a José Luis Rodríguez Zapatero en Cuatro y que, por lo tanto, he de referirme a ellas a través de terceros, cuestión esta que me incomoda, no porque desconfíe de los colegas de profesión sino porque las entrevistas conviene verlas en su totalidad con objeto de impedir que te salga alguien diciendo que quitaste una coma allá y pusiste un punto acullá, cuando el punto era allá y la coma acullá. Citaré las palabras del presidente del Gobierno que recoge la agencia de noticias EFE y que han "rebotado" convenientemente los diferentes medios de comunicación: si la coma o el punto no estuvieran donde debiere, hágase ipso facto responsable al autor de la misma y que sobre él recaiga la maldición de La Moncloa, versión madrileña de la maldición de Tutankamón.

Dice EFE que dice Zapatero lo que sigue: "Todas estas cantidades me parecen excesivas. Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar... en fin, la verdad es que si el fútbol no tuviera tanta gente que sigue los partidos por las televisiones y que va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras"... ¡Eureka!... Acaso sea esa una de las razones por las cuales el Aramón Club Hielo Jaca Curling no pueda fichar al mejor jugador del mundo de su apasionante aunque poco seguida especialidad deportiva. Nada parece indicar en principio que las televisiones vayan a desatar una batalla por hacerse con los derechos del curling, y eso probablemente sea debido al hecho de que el número de practicantes totales en España no supere en ninguno de los casos la cifra de 200. Antoine Augustin Cournot se nos adelantó desafortunadamente a todos al elaborar en el siglo XIX una primera ley sobre la oferta y la demanda.

Citaré, antes de acabar para siempre con esta demagógica polémica suscitada por el tritranquilo Joan Laporta, al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa: "Concedemos créditos a todo aquel que nos los pide y nos da garantías de que nos los va a devolver". Servidor es de letras y un auténtico neófito en estas cuestiones pero, por lo poco que yo sé al respecto, me parece que ese es justamente el secreto del negocio bancario a lo largo de los últimos siglos. De cualquier forma, y para evitar malentendidos, si entre los asistentes al blog se encontrara alguien que supiera de la existencia de un banco que preste dinero con la seguridad de que no se lo van a devolver, rogaría que lo hiciera público para que el resto de intervinientes también se pudiera beneficiar. Parece que para los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid, el Real Madrid ofrece suficientes garantías. Punto final.
A continuación