El penúltimo raulista vivo

Xavi baja a la Tierra para darle su plácet al fútbol lícito del Atleti

Simeone se puede ir a dormir tranquilo porque Xavi le dio su bendición tras el partido: "El Atlético de Madrid tiene un estilo distinto al nuestro, pero lícito". Con esto quiere decir el capitán del Barça que, al igual de lo que sucede en su opinión con los equipos de Mourinho, el Atleti podrá ganar la Liga pero ni dejará un legado ni nadie se acordará de él cuando pase cierto tiempo. Este chico me parece un Jaimito repelente de los que hacen época y, ya puestos, sus declaraciones suelen dejar un legado, sí, pero de estupidez y falsa superioridad moral. No hay declaración de Xavi que no implique cierta carga de menosprecio hacia el rival y parece incapaz de irse a la cama a dormir sin repartir algún carnet de licitud pendiente. Ayer, para mayor gloria del Cholo, el pase pernocta fue para el colíder de la Liga que, sin llegar a jugar como el Barcelona, sí practica al parecer un fútbol lícito según su capitán. Acabáramos.

Pensando en el Real Madrid, que estaba por supuesto muy presente en el estadio Vicente Calderón, habría preferido una victoria colchonera. Aún así el empate a cero no es malo y yo creo que refleja acertadamente lo que sucedió sobre el campo. Afortunadamente parece que esta ya no es la "Liga de mierda de Europa" (José María del Nido) y entre el Real Madrid y el Barcelona se ha colado el Atlético de Madrid, bautizado como "el equipo del pueblo" por su entrenador. Lo que yo digo es que, ya puestos, el equipo del pueblo de Primera División tendría que ser por derecho propio el Rayito, que tiene un presupuesto minúsculo de 7 millones de euros, y que en cualquier caso el Atlético será el equipo del pueblo... rico porque maneja uno de 140.

Muchos amigos míos del Atleti se llenan la boca vendiéndonos que su equipo es un modesto cuando no es así. Por historia, el Atlético de Madrid es el tercer grande de España y siempre o casi siempre ha contado con el tercer mayor presupuesto pero sin embargo no siempre su clasificación en la Liga ha acabado por reflejar exactamente su poderío financiero. Otros equipos, como Valencia, Villarreal o Sevilla, demostraron que se podían hacer cosas grandes con presupuestos más reducidos. Ahora mis amigos atléticos retuercen el argumento económico para dar cuenta de la heroicidad que supone situarse por encima del Real Madrid cuando resulta que ellos no siempre han acabado por delante, por ejemplo, del Villarreal. Paradójicamente la "magia del fútbol" únicamente existe cuando ellos van por delante.

El 0-0 demuestra que este Atleti le tiene definitivamente tomada la medida al Barcelona, y si a eso los colchoneros le añaden el hecho positivo de que el mismísimo Xavi en persona haya descendido a la Tierra para otorgar su plácet al fútbol "lícito" que practican, miel sobre hojuelas. Esto llegará así, en un puño, casi hasta el final. Y hoy el Real Madrid puede colocarse a una victoria de ambos equipos si hace los deberes ante el Español, pero yo habría preferido una victoria del Atlético. No creo que el equipo de Simeone, que es más listo que el hambre, se desinfle. Tampoco creo que afloje el Barcelona, que continúa exhibiendo un fenomenal estado de forma arbitral. Del Real Madrid depende meterse o no en la lucha. Y eso ocurrirá en cuanto dejen de jugar con Instagram y se centren como sus hermanos pequeños del baloncesto.

A continuación