El penúltimo raulista vivo

Piratas de arriba a abajo

Cómo se nota que Emery no es madridista y nunca lo será. ¿Ferguson un señor de arriba a abajo?... Arriba: "El Real Madrid es como dirigir un circo". Abajo: "El Real Madrid es una mafia". Al centro: "El Real Madrid no tiene ninguna ética". Y para adentro: "Al Real Madrid no le vendería ni un virus". ¿Un señor?... Tan señor como Francis Drake. Lo que sucede es que el Valencia no es rival para el Manchester mientras que el Real Madrid sí lo es. ¿Un señor dice?... Ja, ja y otro ja de propina: Ferguson es un pirata que trata bien a quien no le puede arrebatar la plata, así de claro. Por cierto que el entrenador del Valencia puso anoche al director de comunicación del Madrid entre la espada y la pared al salir diciendo en la Cope que éste le dijo a su vez que no podían controlar a Mourinho. De ser cierto eso, y aún siendo falso, Antonio Galeano debería dar muchas explicaciones, y a las once de la mañana ya llegan tarde. Ojalá la comunicación del Real Madrid funcionara la mitad de bien que lo hace el entrenador portugués, ojalá. Sólo la mitad.

Por otro lado hubo quien interpretó, porque aquí todo el mundo juega a ser Sherlock Holmes cuando no Watson, que el hecho de que el año pasado Florentino Pérez sentara a su lado a los capitanes y éste decidiera colocar a su diestra a Mourinho quería decir que se posicionaba del lado del entrenador en su guerra con el argentino. Quiá. Nuestro gozo en un pozo. Confieso que yo ni me acordaba con quién se sentó el presidente del Real Madrid en la pasada comida navideña, pero me llenó de satisfacción que esa pudiera ser la explicación del juego madridista de las sillas. Pero, tras leer la conclusión, Florentino debió pensar que lo mejor era dejar bien claro que Valdano era la imagen idónea del club y su representante legal a todos los efectos, también el arbitral por supuesto. Error, craso error, uno más. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona aunque avanzo que no me gusta nada la orina del enfermo.

No creo, como decía ayer Relaño, que el madridismo esté dividido. Salga a la calle, don Alfredo, y pregunte, pregunte. Pregunte usted a los madridistas si prefieren a mamá o a papá y por qué. La gente del Real Madrid no tiene ni idea de a qué dedica Valdano su tiempo libre mientras que sabe perfectamente que a Mourinho no le sobra ni un minuto de reloj. Yo creo que José Mourinho es mil veces más señor que Unai Emery porque, a diferencia del entrenador valencianista, él no hace públicas conversaciones privadas que pueden traer problemas a terceras personas: por eso lo hace precisamente. Está claro que Mourinho se encuentra ante el reto profesional más duro de su vida porque no debe ser fácil remar por todos, incluidos los suyos. Sería un desastre que, ante la imposibilidad de hacer un trabajo en condiciones, Mou se fuera del club, y creo que esa posibilidad, aún remota, empieza a cobrar fuerza. Y ahora, señor Galeano: ¿qué tiene usted que decir a lo expuesto por el ayuda de cámara de Alex Ferguson?... Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

A continuación