El penúltimo raulista vivo

¡Pa-ta-ta!

En su afán persecutorio -por dinero, por supuesto, todo muy profesional- hacia Cristiano Ronaldo, el brujo Pepe ha debido pasarse con los ajos, la pimienta o lo que sea que le pongan al mejunje, y la magia le ha salido demasiado negra y con perversos efectos expansivos, atontando a quienes han estado en contacto con el jugador portugués. O quizás Carlos Queiroz, que es a quien me estoy refiriendo, ya saliera tontaina de casa. Cuando oí que el Real Madrid no pensaba dejar que Portugal convocara a Ronaldo me entró la risa floja. Debe ser que hay varios Real Madrid o en sus alturas no habita sólo Florentino Pérez porque otras versiones apuntaron a que el club blanco mandaría por delante a su estrella con un informe de los que quitan el hipo y los médicos de la federación portuguesa le dejarían regresar de inmediato. Operación relámpago: ir y volver, entrar y salir, todo en 24 horas. Cuando se dieran cuenta, Ronaldo estaría a salvo en casa. Lo de sano tendría que esperar.

Dejé pendiente lo de la risa floja. Decía que cuando oí que el Real Madrid no pensaba dejar que Portugal convocara a Ronaldo me entró la risa por la sencilla razón, ya comentada varias veces por activa y por pasiva, de que los clubes de fútbol son rehenes de la FIFA y, por extensión, de las selecciones nacionales. El Madrid podrá decir misa cantada en latín que seguirá estando en manos de Queiroz y, por mucho que Cornelius Nicolas, que es un especialista a nivel mundial, confirme el diagnóstico emitido por los servicios médicos del Madrid y opine que la lesión del jugador requiere por lo menos de otras dos semanas de absoluto reposo, Ronaldo viajará si es que a Queiroz se le pone en el nudo de su corbata que lo haga. ¿Y si la opinión de los médicos lusos no coincidiera con la de Cornelius? ¿Y si ellos dijeran que se puede forzar a Cristiano?... Lo que está haciendo Queiroz cuando asegura que piensa convocar al futbolista y que espera que pueda ayudarles aunque sólo sea unos minutillos es precisamente jugar al "y si..."

De forma que el Real Madrid, que acaba de desembolsar la mayor cantidad de dinero jamás pagada en toda la historia del fútbol por un jugador y que está pudiendo contar con él más bien poco, cuando es público y notorio que echa mucho de menos sus goles, tras ser rematado en un partido de selecciones contra Hungría que jamás debió jugar, debe aguantar además que Queiroz le zarandee en público. Fue Jorge Valdano, atentando contra toda lógica, quien en su día decidió fichar a Queiroz para entregarle la dirección deportiva del primer equipo; ahora ya es tarde, pero supongo que Valdano debería haberse movido en la sombra para que Queiroz no se revolviera así contra su antiguo club: la rabia contenida de su cese no debería pagarla ahora dándole al Madrid una patada en el culo de Ronaldo. ¿Y el jugador?... Si Queiroz cumple sus amenazas y le convoca para hacerle jugar, tendrá que ser él quien decida. Llegó la hora del retrato de familia. A ver... Todos juntitos... El niño que se junte más a la abuela que no sale... "Pa-ta-ta"...
A continuación