El penúltimo raulista vivo

Once "¿por qué?" y un par de "¿porque?"

¿Por qué dice Guardiola que él no habla de los árbitros cuando es mentira? ¿Por qué dice que él es la excepción de la regla cuando no es cierto? ¿Y por qué nadie dice que es falso que Guardiola no haya hablado nunca de los árbitros y que hace exactamente lo mismo que el resto de colegas de Primera División? ¿Por qué hay periodistas capaces de adentrarse en mentes ajenas y cuando Mourinho alaba al Málaga dicen que está siendo un falso y cuando Guardiola miente sobre su comportamiento con los árbitros miran hacia otro lado y silban el Puente sobre el río Kwai? ¿Por qué ninguno de estos colegas que incluso le afean al entrenador del Real Madrid sus piropos hacia el planteamiento de Pellegrini son incapaces de iniciar una "exhaustiva investigación" acudiendo a Google y extraer las innumerables veces que el técnico del Barcelona ha hablado de los árbitros?

¿Por qué cuando Guardiola dice que él no habla de los árbitros no hay absolutamente nadie en la sala de prensa que le tire verbalmente de las orejas y le diga que eso no es cierto? ¿Por qué se le consiente a Guardiola que se refiera despectivamente a la prensa deportiva de Madrid, que siempre ha demostrado más independencia que la prensa deportiva catalana de aquí a Lambayeque, que está más lejos que Lima, como la Central Lechera, y cuando Mourinho decide que sea Karanka quien hable casi le leen sus derechos tras ser acusado de un delito de lesa humanidad? ¿Por qué no ha sucedido nada cuando Guardiola, que al fin y al cabo es un empleado del Barcelona, ha hablado del "señor Florentino", y tengo la impresión de que si Mourinho se refiriera al "señor Sandro" se armaría la gorda?

¿Por qué se le ríen abiertamente las gracias a Guardiola cuando hoy mismo vuelve a lanzar una puyita a los opinadores que nunca se equivocan y sin embargo cuando lo hace Mourinho se saca del claustro a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón para que nos diserte acerca de las virtudes del artículo 20 de la Constitución Española de 1978 y del artículo 11 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789? ¿Por qué a Guardiola se le permite que nos mee encima a los periodistas? ¿Por qué hace tiempo que el periobarcelonismo y el perioantimadridismo optó por escuchar a Pep con el culo en pompa? ¿Porque su equipo lo gana casi todo? ¿Porque es más listo que los demás?...

A continuación