El penúltimo raulista vivo

¡O sóleo mío sta 'nfronte a te!

¡Robben ha descubierto la pólvora! ¡Que la directiva del Real Madrid hace las alineaciones!... Eso lo sabe bien todo el mundo del fútbol y es así desde la época de don Santiago Bernabéu. Bernabéu le pasó el testigo a don Luis de Carlos, éste a Ramón Mendoza, que incluso llegó a llamar un día a capítulo a un entrenador por sentar en el banquillo a Emilio Butragueño, ("que sea la última vez que juega usted con el patrimonio de este club") Mendoza a Sanz, y luego Florentino, el otro, Maroto y el de la moto, hasta llegar de nuevo a Florentino, quien, si el tiempo no se lo impide, volverá a alinear el equipo que le parezca más oportuno que para eso se ha gastado un montonazo de pasta en ello. Pellegrini, como antes Capello, Schuster, Del Bosque, etcétera, etcétera, etcétera, han sido los pastorcillos o las lavanderas, dependiendo del presi que tocara, de un Belén que se montaba arriba, en las misteriosas y oscuras oficinas del estadio Santiago Bernabéu... ¡Uuuu, qué miedo me está entrando!...

Ahora, en el Bayern, Robben va a poder demostrar lo que vale un peine y se va a salir de todos los mapas del mundo. Tiene motivos Arjen para arremeter con dureza contra el Madrid porque sólo pagó por él 36 millones de euros. Yo habría pagado 1.000. 1.000 millones de euros y una cláusula de rescisión de contrato de 100.000. Porque el chico los vale, esa es la pura verdad. Y si Calderón, o más recientemente Pérez, no le han puesto en su sitio ha sido única y exclusivamente por ese problemilla, (aquí conviene que hablemos bajito no vaya a ser que se enteren los alemanes) ese problemilla, decía, de las lesiones (esta última palabra, que no volveré a repetir, hay que decirla más bajito todavía, casi musitando). El 3 de octubre de 2007 tuvo problemas con una rodilla, 16 días después sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo, en diciembre de ese mismo año tuvo una sobrecarga en los isquiosurales de la pierna izquierda y así se cerró ese año.

Luego, en 2008, el bueno de Robben sufrió un edema muscular con afectación fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda y una rotura de grado dos en el sóleo de la pierna derecha con afectación en el tríceps sural. He de reconocer que en 2009 la cosa fue mejor y Arjen sólo tuvo una gripe, una contractura muscular en la cadera derecha y una rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha. A fuer de ser sinceros, Calderón y Florentino no le alinearon porque no pudieron ya que Robben se tiraba más tiempo lesionado que entrenando. Pero lo que sí es cierto es que los presidentes del Real Madrid han hecho siempre las alineaciones y las seguirán haciendo, lo que me extraña es que aún así no quisiera marcharse del club. Pero al fin Robben está en un club serio y podrá triunfar y demostrar lo que vale un peine. Ahí está, sin ir más lejos, el caso de Robinho, otro represaliado, que ha logrado el Balón de Oro y el FIFA World Player desde que está en el City. Porque aquí, en el Madrid, no hay nada que hacer y siempre acaban jugando los mismos porque lo mandan los de arriba del todo. Más arriba incluso de lo que cree Robben.
A continuación