El penúltimo raulista vivo

Noticia bomba

Sólo faltaría que viniera yo aquí a dudar ahora de la información que publica otro periodista en el diario Marca, nada más lejos de mi intención. Imagino que Roberto Gómez tendrá sus "fuentes informativas" y habrá contrastado y recontrastado la noticia que publicaba ayer en su portada el diario deportivo. Por otro lado, esto es tan sencillo como esperar hasta mediados de enero y comprobar si, tal y como asegura Roberto, se confirma o no la salida de Diarra, Dudek, Saviola, Drenthe, Baptista y Soldado en el "mercado de invierno". De ser así, el scoop del Marca será de los que hacen época, y al informador habrá que felicitarle por un notición que el martes nos quitó a todos el hipo. No recuerdo que un club de fútbol de la categoría del Real Madrid dejara salir a seis futbolistas, así, de golpe y porrazo, a mitad de la temporada, pero todo es posible en un mundillo tan alocado como el futbolístico. En cualquiera de los casos, como decía antes, esto es tan sencillo como sentarse a esperar y comprobar si se cumple o no se cumple la "noticia bomba".

José Antonio Abellán nos preguntó anoche en El Tirachinas si la información nos sorprendía, y a mí, qué quieren ustedes que yo les diga, no es que me sorprendiera esa portada sino que me dejó simplemente atónito. ¿Seis futbolistas fuera? ¿En el mes de enero? ¿Con el Real Madrid en la primera posición de la Liga y clasificado para octavos de final de la Champions League? Con Ramón Calderón todo es posible, pero la parcela deportiva corre a cargo de Bernd Schuster y no creo que el alemán sea tan tonto como para desestabilizarse a sí mismo. Se podrán buscar mil vericuetos para justificar la salida de un futbolista (el extraordinario Ronaldinho está a punto de irse del Barcelona y el magnífico Riquelme ni siquiera tiene ficha en el Villarreal), pero prescindir de golpe y porrazo de seis jugadores, y que ellos acepten irse, se me antoja una misión imposible de llevar a cabo.

¿Que Dudek está muy cómodo a la sombra de Casillas?... Salvo que Schuster quiera tener sólo a un portero en la plantilla, no veo cómo podremos arreglar eso. Dudek sabía a lo que venía aquí; es más, cualquier portero del mundo que fichara ahora mismo por el Madrid, cualquiera, tendría meridianamente claro que llegaba para ser suplente de Iker. ¿Que quieren a Saviola en Italia y a Baptista en Inglaterra?... Naturalmente; y a Sergio Ramos, Cannavaro, Robinho, Raúl, Guti, Van Nistelrooy... Todos y cada uno de los jugadores del Madrid son apetecibles por el resto de clubes del mundo, desde el primero hasta el último. Pero, salvo que la UEFA y la FIFA acepten que el Real Madrid -por eso de que fue elegido "mejor club del siglo XX"- salga al campo con dieciséis en vez de hacerlo con once, en la plantilla tendrá que seguir habiendo algunos suplentes, aunque sean pocos. Pongamos que se van los seis, ¿a quién traes en su lugar? ¿Asciendes a seis chavalitos del Castilla? ¿Hay por ahí otra Quinta del buitre y no nos hemos enterado? Tiempo al tiempo, que todo acabará comprobándose. En enero hablamos.

A continuación