El penúltimo raulista vivo

Vuelve Cyterszpiler, regresa el crecepelo

Acabo de toparme en el As con el apellido Cyterszpiler y casi me caigo de la silla del susto. ¡Cyterszpiler, ni más ni menos que Jorge Cyterszpiler, el genuino creador de Maradona Productions, uno de los mayores vendedores de pollinos de la historia reciente del fútbol mundial!... Después de ser uno de sus íntimos, Jorge terminó a palos con el Pelusa por cuestiones de dinero y probablemente también porque, como les acaba sucediendo a muchos intermediarios, acabó creyéndose mejor que su representado. En ocasiones es así, en ocasiones un buen representante puede colarle a un club de fútbol un auténtico tronco, pero con Maradona no sucedió eso y el argentino triunfó pese a la sensible baja de Cyteszpiler, siendo éste resucitado, como reconoce hoy el propio Alfredo Relaño, por el diario deportivo de PRISA.

Estaba claro que Luciano Vietto estaba a falta de un cabezazo (y uno que ni siquiera acabó en gol) en el estadio Santiago Bernabéu para que le colocaran. ¡cómo no!, en el Real Madrid. Dice Cyterszpiler que el chico interesa a media Europa y añade que le gusta mucho al Madrid. Como Danilo, por el que ha habido un "acelerón". Como Pogba, que lleva dos temporadas y media llegando. Como tantos y tantos otros. En definitiva: el Real Madrid vuelve a tener una plantilla de cuarenta jugadores en el mes de marzo y luego tendrá que llegar como siempre Paco con las rebajas. Cyterszpiler es, como decía, un vendedor de crecepelo... pero no es tonto y sabe que utilizando al Real Madrid acabará por resituar a Vietto, que tiene trazas de fenomenal jugador pero al que le queda un larguísimo camino por delante.

La buena noticia (sobre todo para Cyterszpiler, que ingresaría el diez por ciento) es que, llegado el caso y torciéndole mucho el brazo a Fernando Roig, el Villarreal podría estar dispuesto a vender por 30 millones de euros, una auténtica fruslería teniendo en cuenta el jugadorazo que es Vietto. Otra buena noticia, aunque esta para los madridistas y para el presidente del club, Florentino Pérez, que tendría que ser al final el "pagano", es que, como decía más arriba, el fotogénico cabezazo de Vietto en el minuto 61 no entró en la portería merengue gracias al paradón de Iker Casillas; de haberse convertido aquel escorzo en el 1-2, el precio del chico se habría multiplicado por dos o por tres y, para robárselo al ex amigo de Maradona, no sólo habría que torturar a Roig sino que el club blanco tendría que prescindir de Bale, que tira a puerta menos desde los pitos del Bernabéu, y de James, que vino para hacer negocio. Vuelve Cyterszpiler, regresa el vendedor de crecepelo.

A continuación