El penúltimo raulista vivo

Mouriñés

Dice Quique que el arbitraje le recordó al de la Liga, pero las palabras del entrenador rojiblanco no tendrán castigo en la prensa ni tampoco encontrarán eco alguno entre los demás técnicos por la sencilla razón de que él es Sánchez Flores y no Dos Santos Mourinho. Yo saqué la impresión de que Mateu Lahoz perjudicó a unos y a otros por igual, puede incluso que un pelín más al equipo local por la concesión del gol colchonero en fuera de juego, y que quien más tiró sin duda del Atlético hacia abajo volvió a ser el propio Atlético, como viene sucediendo últimamente (y cuando digo "últimamente" me refiero a la última década) siempre que se mide a su eterno rival. A falta de dos minutos para el final del partido y cuando el equipo visitante se iba con un premio excesivo tras el aluvión merengue, Filipe y Domínguez se pusieron a jugar al "tuya-mía, tuya-mía" y de ello sacó partido Özil con el 3-1, marcador algo más justo.

Que yo sepa, Lahoz no es defensa del Atlético de Madrid; a quienes debería reconvenir seriamente Quique es a sus propios jugadores y no escudarse en el árbitro porque esa (y no hay más que escuchar a Enrique Cerezo: "no se le puede echar la culpa al árbitro") ya no cuela; Sánchez Flores debería pedirles a sus centrales que no jueguen a ser Pereira porque Pereira sólo hubo uno y ya está retirado del fútbol activo, y de paso debería exigirse algo más a sí mismo porque para ser una final, como catalogó el derbi copero, su equipo no mostró hechuras de equipo campeón, llegó sin fútbol y sin fútbol se marchó, y así parece harto difícil que vaya a remontar dentro de una semana en el estadio Vicente Calderón. Al Atlético le sostuvieron De Gea, un porterazo, y Agüero, un genio, y sanseacabó. Poco ruido.

En cuanto a lo del delantero centro... Entiendo que Mourinho quiera cubrir a su jugador, pero está claro que, dejando a un lado la descompensación que sufre arriba el equipo, el casting de Valdano tiene algo que ver con la forma que Benzema tiene de interpretar el fútbol. Mou dice que "le falta hambre", que es justo lo que a mí me sobra, y por eso se habla ya de Klose o Adebayor. Naturalmente que existe el 9 que busca el Madrid, y por supuesto que es necesario traérselo para acá cuanto antes. Dice Valdano que lo quieren cedido, pero seguro que en el contrato incluirán una cláusula que permita quedarse al futbolista si rinde hasta junio. Empiezo a entender el mouriñés; por ejemplo, el otro día cuando dijo que en la defensa no tenían problemas porque había en la plantilla cinco centrales. Yo creo que el "visionario" de la fábula era en esta ocasión Pardeza, aunque ya digo que sigo a vueltas con el idioma y a lo mejor la traducción no es del todo exacta. A ver si ahorro y me compro un diccionario.

A continuación