El penúltimo raulista vivo

Modas

Modas: el iPad, el gin tonic con nitrógeno, twittear, todo lo retro, las series de televisión y repetir como un loro que el éxito de las selecciones de España reside en el modelo de cantera del Fútbol Club Barcelona. Así lo afirmaba, por ejemplo, ayer mismo el director del diario As: "Si el Madrid parece ajeno a esta fiesta (Relaño se refiere a la del éxito de la selección de Luis Milla) es sobre todo porque ya ha dejado de fabricar jugadores españoles de nivel". Y sigue: "En esta sub-21 no había ninguno de la casa". Mentira. En la selección de Milla estaban Parejo y Mata, hoy en otros equipos pero ambos formados sin lugar a dudas en la cantera del Real Madrid. Vano resulta volver a recordar que en la selección absoluta que ganó el pasado Mundial había cinco jugadores del Madrid por ocho del Barça.

Tampoco hay que ser Bob Woodward para echar abajo la teoría del autor intelectual del Villarato. Simplemente hay que ir a la página oficial de la federación española e ir apuntando. Para la última convocatoria de la sub-20 llamaron a Marc Bartra, Sergi Roberto Carnicer y a Cristian Tello, del Barcelona, por un lado, y a Alex Fernández, del Real Madrid, por el otro: 3-1 a favor de los culés. Para la última convocatoria de la sub-19 llamaron a Marc Muniesa, Rafael Alcántara do Nacismento y Gerard Deulofeu, del Barcelona, por un lado, y a Pacheco, Carvajal, Sarabia y Morata, del Real Madrid, por el otro: 4-3 a favor de los merengues. Para la última convocatoria de la sub-18 llamaron a Eduard Campabadal, del Barcelona, por un lado, y a Derik Osede, García Noblejas, Mascarell y Jessé Rodríguez, del Real Madrid, por el otro: 4-1 a favor de los merengues.

Para la última convocatoria de la sub-17 llamaron a Planellas y Deulofeu, del Barcelona, por un lado, y a Herrero, Caballo, Sáez y Raúl de Tomás, del Real Madrid, por el otro: 4-2 a favor de los merengues. ¡A sumar!... Del Barcelona: 8 de la absoluta, 5 de la sub-21, 3 de la sub-20, 3 de la sub-19, 1 de la sub-18 y 2 de la sub-17: un total de 22 jugadores convocados. Del Real Madrid: 5 de la absoluta, ninguno de la sub-21, (aunque, como ha quedado explicado, dos de ellos se formaran en la cantera madridista),  uno de la sub-20, cuatro de la sub-19, cuatro de la sub-18 y cuatro de la sub-17: un total de 18 jugadores convocados. 22-18, y eso sin contar a Parejo y Mata. Yo me quedo con la moda del gin tonic.

A continuación