El penúltimo raulista vivo

Mejor que Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Kaká y Benzema juntos

Acerca del valor futbolístico de Zlatan Ibrahimovic debe existir un término medio entre lo que me dijo el apasionado Massimo Franchi el viernes y lo que afirmó el interesado Mino Raiola el sábado. El responsable de fútbol internacional de Tuttosport se burló de la alocada operación que iba a llevar a cabo Joan Laporta, dejando bien claro que Ibrahimovic no había demostrado absolutamente nada en el Inter de Milán mientras que Eto'o era uno de los jugadores decisivos de la "triple corona" del Barcelona. Raiola por su parte manifestó ayer que su representado es mejor que Kaká, Ronaldo y Benzema juntos. El otro día comentaba que había algo que se nos escapaba en toda esta operación, aunque en realidad no haya nada que se nos escape. Lo único que pretendía decir es que, deportivamente hablando y dejando a un lado las cifras que se estaban manejando, la operación de canje de un futbolista por otro no tenía demasiado sentido: ¿por qué prescindir de un jugador que ha demostrado con creces su rentabilidad para traerse a otro?...

Y la clave, efectivamente, se encuentra en las palabras de Raiola: "Ibrahimovic es mejor que Kaká, Ronaldo y Benzema juntos". Y si mañana, ojalá sea así, Florentino Pérez consiguiera fichar a Ribéry, el representante del sueco añadiría a su lista al francés: "Ibrahimovic es mejor que Kaká, Ronaldo, Benzema y Ribéry juntos". Florentino ha envuelto de tal forma a Laporta que todos son conscientes en el mundillo futbolístico de que, a pesar de la Liga, la Champions y la Copa, el "tritranquilo" se siente en la necesidad de dar inmediatamente un golpe de efecto, algo con lo que contrarrestar los fichajes de su máximo adversario deportivo. Raiola, que no es tonto, repite la cancioncilla que sabe que le puede reportar cuanto antes su deseado 10 por ciento. Yo creo que Ibrahimovic, que es un jugadorazo, es peor que Kaká y que Ronaldo, y siete años mayor que Benzema. Esa es la realidad.

En cuanto al aspecto económico: pongamos que sea cierto que el Barcelona pagaría al Inter 45 millones de euros además del traspaso de Eto'o y la cesión de Hleb. ¿De cuánto estaríamos hablando? ¿75 millones de euros? ¿80?... Seguro que si Laporta paga eso por Ibrahimovic es porque lo vale, pero el fichaje del delantero del Inter cuestionaría ese "modelo" angelical que tanto tiempo y esfuerzo le ha costado construir al presidente del Fútbol Club Barcelona. Por otro lado, y conociendo cómo se las gasta el camerunés, tampoco parece demasiado inteligente utilizar el nombre del jugador sin su consentimiento en una operación en la que el importante sería indudablemente Zlatan y él iría poco más o menos que como una maleta, más aún teniendo en cuenta que la maleta tiene aquí la última palabra. Florentino Pérez tiene que estar disfrutando tanto como cuando, después de que Laporta se tirara un mes diciendo que Beckham sería el jugador franquicia de su nuevo proyecto, se lo birlara en sus mismísimas narices. Aunque el caso de Ibrahimovic es distinto porque él es mejor que Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Cristiano, Kaká y Benzema. ¿A que sí, Raiolita?
A continuación