El penúltimo raulista vivo

L.Q.D.M.

La verdad es que no me conservo nada mal para tener 138 años. ¡Qué rápido pasa el tiempo!... 138 añazos ya. Y parece que fue ayer cuando cumplí los 18. Lo digo porque ayer o anteayer leí que el Barcelona era el mejor club de fútbol del siglo XXI... Esto sí que es un vacío en el tiempo: yo en la firme creencia de que estábamos en 2010 y resulta que ya estamos en 2101. Porque para elegir al Barcelona como mejor club de fútbol del siglo XXI habrá que estar al menos en el XXII, ¿no?... Afortunada o desgraciadamente (yo me inclino por lo primero porque no conozco a nadie que quiera quedarse eternamente debatiendo con sebmelmo) ninguno de los aquí presentes estará en 2101 para saber el nombre del mejor club del siglo XXI. El sábado entrevisté a Hugo Sánchez para el Esquire de febrero; no estropeo nada si digo que, en su opinión y también en la mía, es un poquito pronto para saber qué equipo sucederá al Madrid o si será de nuevo el Real el elegido. ¿Así que no tengo 138 años?...

No sé dónde leí el otro día que los médicos tienen un verdadero problemón con internet: los pacientes llegan a la consulta habiéndose empapado con literatura científica acerca de su dolencia y luego, cuando tienen delante al profesional, cuestionan sus diagnósticos. Hasta tal punto es esto así, y siento no recordar dónde lo leí, que circula ya por ahí un nuevo protocolo sanitario denominado LQDM, lo que diga el médico. Por supuesto que el enfermo tiene derecho a una segunda, tercera o cuarta opinión si lo solicita, pero el profesional de la medicina no puede quedar al albur de lo que diga la red. La opinión del blog después del 5-0 es que hay que echar a Ramos, jubilar a Pepe, darle el paseíllo a Benzema, relevar a Özil y, por encima de todo, cuestionar a Mourinho. Y yo respondo eso que se ha hecho tan popular por aquí: LQDM, lo que diga Mourinho.

El Real Madrid perdió el lunes por 5-0 ante un auténtico equipazo y el martes, sin solución de continuidad, el West Ham, colista de la Premier, le metió 4 al Manchester United del sabiondo Ferguson en los cuartos de final de la Carling Cup. Lo que yo digo es que, por primera vez en mucho tiempo, Florentino no está experimentando con el banquillo y se lo ha entregado a una eminencia de la medicina futbolística mundial como es José Mourinho. El portugués ha ganado el Nobel y sus artículos están publicados en las revistas médicas más importantes del mundo. En mi opinión, el madridismo debe cerrar filas entorno a Mourinho porque, y a las pruebas de la cacicada de la UEFA me remito, fuera hace mucho frío. ¿Esto quiere decir que Mou no se va a equivocar nunca?... En absoluto: esto quiere decir que van descaradamente a por él y, ya de paso, también a por Cristiano. Buscan la oferta del 2 por 1.

A continuación