El penúltimo raulista vivo

Lectores de labios

Con tanto lector de labios suelto por ahí, al final resultará que los futbolistas van a tener que saltar al campo con mascarilla. O con un bozal como el de Hannibal Lecter. Tengo que confesar que a mí no me parece esencial que el penalti lo fuera a lanzar Cristiano Ronaldo, tal y como estaba estipulado por Pellegrini, y luego se lo pidiera Xabi Alonso porque quería marcar su primer gol vestido de blanco en el estadio Santiago Bernabéu; mucho menos relevante, por supuesto, es que Raúl, a quien el pueblo reclamó a gritos desde la grada, le diera (siguiendo al pie de la letra las instrucciones de su entrenador) el balón al portugués y luego se retirara a una banda. Lo esencial de verdad no es quién tire o deje de tirar un penalti y cómo lo festeje después; lo fundamental, tal y como yo lo veo,  es que, cuando se han jugado ya 23 jornadas de Liga, el Real Madrid lleva marcados dos goles más que el mejor Barcelona de toda la historia. ¡Anda que si tuviéramos que ir recordando cómo se celebraron los 58 goles anteriores!...

Pero es que ni siquiera los propios lectores de labios logran ponerse de acuerdo. Para el de La Sexta, por ejemplo, Xabi llamó mentiroso a Ronaldo y luego le dijo "venga, arranca", como haría el padre enfurruñado con un hijo revoltoso y malcriado que acaba de romper de un balonazo la ventana del salón: "anda, sal de mi vista, piérdete que al final te voy a dar con la zapatilla". Pero para el de Canal Plus, Xabi le pide a su compañero que le deje tirar el penalti, Ronaldo le dice que el próximo y Xabi le pide el balón: "venga, trae el balón". El "eres un mentiroso" del lector labial de La Sexta se convierte por arte del birlibirloque en el "déjame que tire este" del Canal Plus. Quiero decir que esto de la lectura de los labios no es precisamente una ciencia exacta y que, como pasa con las encuestas, dependiendo de lo que quiera el cliente puede ir en una u otra dirección. ¿Quieres más caña?... "Eres un mentiroso"... ¿Que no te atreves con tanto?... "Déjame que tire este".

Repito que, hablando de goles, lo único importante es que el Real Madrid lleva marcados 59 en 23 jornadas, y que el equipo de Pellegrini aventaja en dos al mejor Barcelona de todos los tiempos, un superequipazo que saca 18 goles de ventaja al tercer clasificado... ¡18!... Lo relevante es que el Real Madrid, que ahora mismo es el segundo de la Liga española y que a mí hay muchas veces que no me gusta cómo juega, es el mejor equipo europeo en casa, por delante de Partizán, Shaktar, Chelsea o Ajax de Amsterdam. Otro lector asegura que Juan Carlos Garrido le dijo a Fernando Roig lo siguiente: "Por lo que lleva, Marcos Senna no está para este equipo". Ese sí que es un verdadero pelotazo labial y no el de Alonso y Cristiano, lo que sucede es que se trata del Villarreal y no del Madrid y por eso pasará inadvertido y caerá luego en el más absoluto de los olvidos. En Adidas deberían ir pensando en diseñar una mascarilla.
A continuación