El penúltimo raulista vivo

La velita número treinta y dos

1.- Parece mentira que, con este o con cualquier otro equipo del Real Madrid, el público se siga marchando a falta de cinco minutos por muy complicado que se ponga el marcador. Como diría Juanito, cinco minutos en el estadio Santiago Bernabéu son muy largos.
2.- La Liga la ganará al final el Barça, pero, a diferencia de lo que presumían en la ciudad condal con el redream team, tendrá que ser eso, muy al final. En Madrid parecen empeñados en demostrar que hasta el rabo todo es toro... madridista.
3.- El tipo de juego que practica el Real Madrid se ha convertido en una cuestión de Estado, y eso habla precisamente de la grandeza y trascendencia universal del club de fútbol más importante del siglo XX según la FIFA. Incluso sus rivales le exigen al Madrid que juegue bien.
4.- No fue Juande Ramos quien prometió que daría espectáculo sino Schuster, y a fe mía que el alemán lo dio... fuera del campo.  A Juande le pidieron que sacara de la UVI al equipo y yo creo que lo está consiguiendo.
5.- Nunca en mi vida he visto una acción parecida a la de Pepe tras su penalti a Casquero. Supongo que el Comité de Competición tendrá trabajo extra con el portugués. Yo creo que simplemente perdió la cabeza. Al final, como todos, pidió perdón, pero su arrepentimiento, supongo que también como el de todos, se llevó a cabo tras el oportuno asesoramiento legal.
6.- A Pepe le podrán caer entre uno y mil partidos de sanción. Los que le caigan los tendrá bien merecidos porque pudo haberle partido la crisma a Casquero; pedirle desde fuera al Real Madrid que, además del "puro" de Flórez, el club blanco le retire el saludo y el pasaporte a su propio jugador me parece un exceso que no he visto cometer nunca a nadie. Pepe se volvió loco, no nos volvamos locos los demás.
7.- Estoy de acuerdo con Juande: el penalti a lo Panenka de Casquero me pareció una falta de respeto. Me dicen que los jugadores del Getafe se lo pasaban pipa repitiendo una y mil veces el gol que Uche le marcó al Madrid el año pasado. Desde ayer ya hay dos vídeos circulando. Es bueno que la gente ría.
8.- Casquero ha dicho hoy que volvería a tirar el penalti del mismo modo. Y Casillas volvería a estarle eternamente agradecido. Y su entrenador volvería a volverse loco en el banquillo. Y yo volvería a pensar que es una falta de respeto. Y su fallo volvería a colocar en una situación muy comprometida a su equipo. Y ya habría tres vídeos circulando, el del gol de Uche y los dos de los fallos de Casquero. Es bueno que la gente ría.
9.- En respuesta a Juande Ramos, que dijo ayer que el penalti a lo Panenka le parecía una falta de respeto, Casquero ha dicho que Juande debe meterse en sus asuntos y seguir poniendo velas. Y es cierto que eso de las velas funciona: treinta y una en Liga y nueve en Copa de Europa lleva puestas el Madrid desde el año 1902. La fe, querido Javi, mueve montañas. Cuéntaselo a tu presidente.
10.- Marcelo estuvo realmente desafortunado sacándole la lengua a Cata Díaz. También merece sanción el brasileño. Pero quien pretenda convencerme de que el defensa argentino del Getafe es la reencarnación de Rabindranath Tagore va a necesitar mucha paciencia porque a mí me cuesta un poco comulgar con ruedas de molino.
11.- En abril hay Liga. Puede que en mayo también. Y eso que iba a acabarse en diciembre. ¿Funcionará la velita número treinta y dos?
A continuación