El penúltimo raulista vivo

Jesé y Diego castigados sin Mundial

A propósito de Jesé, que se está convirtiendo en una de las sorpresas de la Liga, y del debate que se está generando acerca de si irá o no finalmente al Mundial, decía el otro día Del Bosque que "Hay gente que se enfada y dice que Vicente no va a llevar a Jesé y lo dicen convencidos, sentenciando. Lo dicen con contundencia, como si estuvieran dentro de mí". Yo, que no estoy por supuesto dentro de la cabeza del seleccionador pero que le he visto maniobrar, soy uno de los que dicen que Jesé no tiene ni una remota posibilidad de ir al Mundial de Brasil. Es más: estoy seguro que Vicente del Bosque ya tiene al 90% la lista en la cabeza y que, salvo hundimiento o lesión de algún jugador, que nadie desea, variará poco con respecto a la convocatoria de la última Eurocopa.

Jesé no irá con la selección porque los mensajes cifrados de Del Bosque van todos en esa dirección, y lo digo muy tranquilo y sin enfadarme. Del Bosque ha dicho que se debe ser cauto con él y ha sugerido que sus acciones encuentran más eco porque el chico juega en el Real Madrid y no en otro equipo, como si eso supusiera alguna novedad. Además, salvo que Cristiano, Benzema o Bale tengan problemas físicos, Ancelotti va a continuar confiando en la BBC, y la decisión del italiano servirá como coartada a Vicente: "Si no juega con regularidad en su club..." Jesé no irá a la selección más o menos por idéntico motivo por el que tampoco lo hará Diego López, y en el caso del portero con otro motivo más añadido y es que estoy seguro de que Del Bosque no querrá trasladar a Brasil el pique deportivo que el gallego mantiene con Iker Casillas y que tan buen resultado le está dando al Real Madrid.

Jesé y Diego López no irán a la selección porque si algo se destaca siempre de Del Bosque como entrenador es que "sabe gestionar los grupos mejor que nadie" y, salvo pequeñas entradas y salidas, él le tiene ya tomadísima la medida a un grupo cuyo estilo reproduce miméticamente el del Barça y que cuenta con los jugadores culés como su espina dorsal. Ya digo que, salvo lesión o bajón deportivo que nadie desea, todos, y no sólo Vicente, tenemos en la cabeza la convocatoria de España para Brasil. Y supongo que cuando dice que habrá "decisiones dolorosas" en la lista definitiva se está refiriendo a la ausencia de Carles Puyol. Y en esto último, y no por supuesto en lo de Jesé ni tampoco en lo de Diego, sí coincido por una vez con Del Bosque: será una ausencia dolorosa porque Puyol siempre ha demostrado que es un caballero tanto dentro como fuera del campo y porque lo ha dado todo por el equipo nacional. A este señor sí que le habría dado yo un Príncipe de Asturias.

A continuación