El penúltimo raulista vivo

Hat trick de la Audiencia Nacional al Barça

Mi amigo David Sánchez, que es un provocador de padre y muy señor mío, ya habla de "manita" del Barça al Madrid dentro de dos domingos. Veremos. Sobre lo que a día de hoy no es necesario especular ni tenemos por qué fantasear tampoco es acerca del marcador de la ida en la Liga, que reflejó un 3-1 a favor de los merengues y a todo el mundo se le antojó un resultado corto, ni a propósito de la Champions, Mundial, Supercopa europea y Copa del Rey que viene de ganar el Real y de la temporada que acabó sin títulos para el club catalán. De lo que suceda el 22-M hablaremos el 22-M pero el partido enfrentará al vigente campeón mundial y de Europa con un equipo sin títulos recientes que llevarse a la boca y en una situación institucional rocambolesca.

Y mientras llega la "manita" al Madrid, hat trick perfecto de la Audiencia Nacional al club catalán: el juez Pablo Ruz se viste de corto y propone juzgar con la pierna derecha al fugado Rosell, con la pierna izquierda al okupa Bartomeu y de cabeza al Fútbol Club Barcelona por los delitos contra la Hacienda Pública y administración desleal en la ya mundialmente famosa contratación del futbolista Neymar. Su Señoría eleva la cuantía del fichaje a los ochenta y tres millones de euros, cifra en otros trece el importe de lo defraudado y acusa a los dos últimos presidentes de haber fraguado un plan para ocultar el auténtico coste del delantero brasileño, que se convertirá de hecho en el más costoso de la historia del fútbol. Como cada cual es muy libre de defenderse como quiera, el Barça interpondrá al parecer un recurso porque lo que ahora no le parece bien es que, pudiendo tomárselo todo con más tranquilidad, el juez vaya tan deprisa.

No me consta que en su columna de televisión de El Mundo Deportivo la sabionda Mónica Planas haya criticado al periodista que osó decir en Rac 1, que en apariencia es una radio, que si el fiscal cambió de opinión con Neymar fue porque Florentino Pérez llamó a Aznar, que llamó a Gallardón, que llamó a... Esperaré al periódico del domingo, que llamará al del lunes, que llamará al del martes, que llamará al del miércoles. Lo que sí resulta abracadabrante es que, según una encuesta llevada a cabo por Cataluña Radio hace tres días, el okupa Bartomeu siguiera contando pese a todo con el apoyo de un 15% de los socios del club. El Barça en los tribunales y sin poder inscribir jugadores hasta 2016 por un castigo histórico de la FIFA y, aún así, un montón de socios dispuestos a votar a uno de los dos causantes de la judicialización del club por intentar quedar por encima de Florentino Pérez. Definitivamente se tragarán lo que sea.

A continuación