El penúltimo raulista vivo

Florentino iría a por Messi por tierra, mar y aire

Llegados a la conclusión de que Boluda es Calderón y Calderón es Boluda, y puesto que Calderuda juró, como en el escondite inglés, por su honor y por el de todos sus compañeros que no conocía la que estaban montando Nanín and friends, y ya que sabemos perfectamente que, por mucho que clame el madridismo, Bolurón llevará las elecciones al mes de julio, el peor mes de todos los existentes salvo agosto, creo que el proceso electoral en el que ya estamos sumidos -puesto que los candidatos han empezado a mover ficha- girará inevitablemente alrededor de dos preguntas: ¿se presentará Florentino Pérez a las elecciones como da por hecho todo el mundo?... Y en caso positivo, ¿será capaz de fichar a Leo Messi?... De Florentino, como de el conseguidor, se espera absolutamente todo. Si F.P. se lanzó a por Luis Figo fue, además de por su valía futbolística, porque sabía perfectamente que aquella era la llave que le llevaría a la presidencia del club. Es imposible que la gente no crea que ahora puede repetir la jugada con el argentino.

En cuanto a la primera pregunta, (¿se presentará Florentino Pérez a las elecciones como da por hecho todo el mundo?) lo ideal sería que el ex presidente confirmara cuanto antes, como decía la solterona en la obra de los hermanos Alvarez Quintero, si se nos queda o no se nos queda. A mí acaban de decirme que sí, que Florentino será candidato. Incluso podría estar trabajando ya en la elaboración de su próxima junta directiva. De ahí que Juan Villalonga, que ya se mueve pero que sabe que lo tendría complicado en un mano a mano con Pérez, haya salido a la palestra para pedir una junta de consenso. ¿Por qué sería bueno que F.P. despejara lo antes posible la incógnita?... Porque, para reflotar la maltrecha imagen del Real Madrid, en las próximas elecciones a la presidencia tendría que debatirse sobre ideas y no sobre candidatos o fichajes. Me temo lo peor, como me lo temí en 2006, pero Florentino ayudaría mucho a ordenar y clarificar el debate confirmando o desmintiendo que será candidato.

En cuanto a la segunda pregunta, (¿será capaz de fichar a Leo Messi?) también me dicen que si se presenta irá a por él por tierra, mar y aire. El día D será cualquiera a partir del siguiente en que confirme su vuelta a los ruedos, y Laporta puede imaginarse que Florentino no es Calderón, que es Boluda, y la hora H puede pillarle de madrugada y en la cama. Desde Barcelona me cuentan que lo de Messi es imposible (como lo de Figo) porque el chico está muy contento en la ciudad condal (como Figo) y allí tiene su vida hecha (como Figo). El otro día leí que Laporta, temiéndose lo peor para él, quería blindar al futbolista como si 150 millones de euros de cláusula de rescisión de contrato no supusieran de por sí suficiente blindaje. Florentino Pérez mete miedo a sus rivales de dentro y de fuera del Real Madrid y eso que todavía no ha dicho esta boca es mía. Habrá que montar una tienda de campaña enfrente de A.C.S. para cuando se decida.   
A continuación