El penúltimo raulista vivo

Eto'o, Ibrahimovic, Bojan... ¿Villa?

En principio, no tengo nada en contra de que un grupo humano tenga uno, dos o tres líderes. Es más, hasta cierto punto me parece normal. No veo nada extraño en que Di Stéfano, Maradona o Pelé fueran los líderes de Real Madrid, Nápoles o Santos respectivamente, y que ahora Messi y Cristiano lo sean de sus respectivos equipos. No tengo nada en contra de que un grupo humano, sea éste de lo que sea, tenga líderes, pero sí lo tengo todo en contra de la doble moral, el cinismo, la hipocresía y el doble rasero. Me explico: comprendo perfectamente que Guardiola articule su plantilla caiga quien caiga alrededor de uno de los futbolistas más desequilibrantes del momento; al final es una cuestión de prioridades y él ha entendido, yo creo que acertadamente, que Messi será quien le saque las castañas del fuego en los momentos más difíciles.

Guardiola, como decía, ha priorizado y le ha entregado el "mando de las operaciones" a un argentino, y esta elección del entrenador culé, repito que correcta, le está costando la titularidad a un español, que es David Villa. Y aquí viene la doble moral: ¿Cómo puede uno escribir o decir públicamente sin que se le caiga la cara de vergüenza que Mourinho está ninguneando a "los españoles" cuando sienta a Arbeloa y que no se diga nada cuando Guardiola está borrando del mapa al máximo goleador histórico de la selección nacional española?... Al fin y al cabo, Arbeloa sólo ha sido internacional en 30 ocasiones mientras que el asturiano lo ha sido en 82. ¿Está humillando Mourinho "a los campeones del mundo" cuando deja a Albiol, que ha sido 28 veces internacional, en el banquillo, pero no lo está haciendo Guardiola cuando desintegra a Villa, que ha jugado 82 veces con España y es titularísimo?... Doble moral, cinismo, desvergüenza, hipocresía, fariseísmo... En suma, "Prostitución intelectual terminal".

Nada más llegar al Fútbol Club Barcelona, y esto no es opinión sino información,  Guardiola le dejó las cosas claras y el chocolate espeso a Villa: "Tú has venido para jugar para Leo ". Supongo que algo parecido debió ocurrirles en su momento a Eto'o, Ibrahimovic y Bojan. E insisto una vez más, para que no quede ni un ápice de duda al respecto: Pep está en la línea correcta porque Messi es una maravilla, un futbolista desequilibrante que desatasca al equipo cuando pintan bastos a lo largo de un partido y, con semejante jugador en la plantilla, debe entregarle a él el liderazgo. Pero si Mourinho falta al respeto "a los españoles" porque Arbeloa y Albiol, que suman entre ambos 58 internacionalidades, no son titulares... ¿Qué tendría que decirse entonces de Guardiola que deja en el banquillo al gran David Villa? Pero no se dirá nada, claro: P.I.T.  

A continuación