El penúltimo raulista vivo

El Calderón Tour: ya es Navidad en Dosbarrios

Ya es Navidad en Dosbarrios, en la meseta de Ocaña. 2.095 pajareros, que es el gentilicio de los nacidos en este pequeño pueblo de la provincia de Toledo. Por el sur, límite con La Guardia; por el oeste, carretera a Villanueva de Bogas. En la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo se celebran Los Mayos y, coincidiendo con el carnaval, la Fiesta de las Ánimas; eso y, por supuesto, los goles de Raúl y de Higuaín porque en Dosbarrios, que está a tiro de piedra de Madrid, hay mucho merengón. Este domingo, por ejemplo, un pajarero con enchufe ha organizado un tour por todo lo alto para presenciar el partido contra el Sevilla que se jugará a las nueve en el estadio Santiago Bernabéu. Además, el viaje incluye traslados gratis, bocata por la cara y visita por las instalaciones. Llama la atención sin embargo el hecho de que, siendo por la noche el partido y estando como está Dosbarrios tan cerquita de la capital, a estos 110 aficionados se les obligue a salir en autobús a las siete de la mañana, catorce horas antes de que el señor González Vázquez, aterido de frío, pite el inicio del encuentro.

¿Son tan previsores en este coqueto pueblecito toledano o es que los conductores de los autobuses son muy lentos o demasiado celosos de la seguridad del pasaje y quieren parar a comer por el camino?... Resulta que si quieres ducharte y desayunar algo, entre pitos y flautas has de poner el despertador a las seis de la mañana para asistir a un partido que empieza a las nueve de la noche. ¿Dónde está entonces el truco?... El truco del almendruco lo descubrimos anoche en El Tirachinas y consiste en lo siguiente: en la visita guiada que les han organizado a estos 110 hombres y mujeres del Madrid se incluye de rebote, como quien no quiere la cosa, un paseo por la Asamblea; en realidad lo que les han contado a ellos es que van a ir a una reunión en la que "habrá mucha gente y que en cualquier momento puede haber silbidos, y que cuando los haya ellos tienen que aplaudir".

¿Sabe o no sabe cómo calentar o enfriar a conveniencia una Asamblea el presidente del Real Madrid?... Lo extraordinario sería que no supiese después de tantos y tantos años dejándolas hervir a conveniencia. Este Calderón Tour es una buena prueba de que a don Ramón podrán pillarle en un renuncio con Kaká, Cesc o Ronaldo, y en otras diez o doce mentirijillas de mayor o menor calado, pero no le van coger sin la Asamblea apañada. Supongo que la reunión subirá o bajará bruscamente de temperatura dependiendo de lo que quieran y decidan los asamblearios, que para algo son socios y, por lo tanto, legítimos propietarios del club que preside circunstancialmente Calderón. Pero esta nueva historia descubierta por la Cadena Cope define a las mil maravillas al personaje que está sentado en la silla poltrona de la casa blanca. ¡La que te espera, presidente!, advierten algunos. ¡La que os espera, madridistas!, asegura servidor y picapedrero.
A continuación