El penúltimo raulista vivo

El Atleti es el favorito

Mis amigos del Atleti se enfadan cuando les digo que ellos son los favoritos. Bueno, en realidad mis amigos del Atleti se enfadan conmigo por casi todo: se enfadan cuando les digo que son favoritos, se enfadan cuando les digo que no lo son e incluso se enfadan cuando les digo que el suyo es un equipo que siempre me ha caído simpático. Es cierto que el Atleti siempre me ha caído simpático. Entre mis amigos del Madrid hay división de opiniones al respecto de que a mí el Atleti me caiga simpático y mi sentimiento, que no tiene nada de estratégico, es fruto de intensísimas tertulias: ¿Cómo puede caerle bien el Atleti a alguien del Madrid?... El hecho de que la inmensa mayoría de seguidores colchoneros sean profundamente antimadridistas es esgrimido como un argumento poderoso por quienes se muestran contrarios a lo que yo siento.

Por ejemplo: puesto un atlético en la tesitura de que la Liga (o la Copa de Europa o cualquier otro título, incluso el más insignificante, el de menor enjundia) la ganen el Madrid o el Barça, el 90 por ciento de los encuestados, si no más, elegirá al equipo catalán. Al revés, colocado un madridista en idéntica situación, el 90 por ciento de los encuestados optarán por el vecino. Volviendo al principio: mis amigos del Atleti se enfadan cuando les digo que ellos son los favoritos. Lo digo porque lo pienso: el Atleti viene como quien dice de ganar la Liga, están surfeando la ola de éxito más gigantesca de su centenaria historia, no paran de publicarse libros del Atleti, del Cholo, de Arda, de Costa, y no hay más que echar un vistazo a la calle para darse cuenta de los inmensamente felices que son mis amigos colchoneros exhibiendo sus camisetas.

Cuando le digo a un colchonero que el Atleti es favorito éste me saca al instante el presupuesto: 500 versus 125. Pero poco o nada tiene que ver el presupuesto en un partido de estas características, a una carta, al todo o nada. Si la final de Champions se hubiera jugado al día siguiente del Bayern, 0 - Real Madrid, 4 yo habría dicho que el favorito era el Madrid, pero después de eso el Real se dejó llevar, sesteó en una Liga que tenía al alcance de la mano y lo fió todo demasiado pronto a la ruleta rusa de la Copa de Europa. Juanfran se ha enfadado con Ramos porque el defensa del Madrid ha dicho lo que tenía que decir: que el Atleti es favorito. Eso sí, ojalá que el sábado gane el "tapado", que en este caso es el Real Madrid. Con humildad y, ahora sí, como diría Diego Simeone, "partido a partido".

A continuación