El penúltimo raulista vivo

Doctor Messi

Recuerdo cuando Aitor Karanka se puso delante de los periodistas y habló del "alta competitiva" de Iker Casillas. A mí el término me pareció una idea genial que jugaba con el concepto "alta médica", mucho más habitual. Iker estaba en condiciones de jugar según los médicos, sí, se había recuperado rápidamente de su inoportuna lesión y Mourinho ya podía contar con él si lo consideraba necesario, pero teniendo en cuenta que el portero es el único especialista de un equipo y que quien había suplido a Casillas, o sea Diego López, lo estaba haciendo francamente bien, el cuerpo técnico había decidido esperar un pelín más hasta darle... el "alta competitiva". Se montó la mundial por algo tan elemental, no por nada sino porque en el Real Madrid siempre se monta la mundial por todo, y hubo que explicar a gentes de carrera qué había querido decir exactamente Aitor con lo del "alta competitiva" de marras.

Casillas, por cierto, continúa sin tener aún el "alta competitiva" según el doctor Mourinho, aunque anoche desvelamos en Futboleros que el portugués estaba dispuesto a tender puentes profesionales hacia el guardameta internacional; me alegró mucho la noticia porque, más allá de que se arreglen dos piezas fundamentales del equipo, interpreto que si Mou quiere fumar la pipa de la paz con Iker es porque está más decidido a seguir que a marcharse la próxima temporada. Pero vayamos al lío que si no me enredo: Karanka habló de "alta competitiva" y se le tiraron a la yugular como auténticos lobos, pero ayer lunes Andoni Zubizarreta habló de un jugador del Barcelona que iba a jugar hoy martes pese a tener la baja médica y nadie dijo nada... ¿Por qué?

Ya, ya, ya me conozco lo del asunto burocrático y el cuento chino del seguro. Pero no es eso. Zubi dijo clarísimamente que Messi, que ayer no tenía el alta médica, iba a jugar hoy... y se quedó tan pancho. ¿Cómo lo sabe? ¿Cómo sabe Zubizarreta que Messi va a jugar? ¿No será decisión de los doctores darle al argentino el alta médica? ¿O no lo es? Y si no es decisión de los médicos, ¿de quién es decisión?... Habría sido más fácil decir que Messi jugará esta tarde si le da la gana... al doctor Messi. Y lo entiendo. Comprendo que sea así porque el sábado ante el Levante pudo apreciarse qué es el Barcelona sin Leo. Por cierto que nadie cuestiona que el Bayern es un ciclón, un vendaval, un rodillo... ¡Qué bien juega el Bayern! por aquí... ¡Qué máquina es el Bayern! por allá. Y es cierto. El equipo de Heynckes ha marcado la friolera de 89 goles en Liga y aún quedan cuatro jornadas para que acabe la temporada. Aquí, en España, hubo recientemente un equipo que marcó 121 goles, record histórico absoluto, y todavía hay quien le niega el pan y la sal. La "baja competitiva" les daba yo a esos...

A continuación