El penúltimo raulista vivo

Dice Iniesta...

Dice Iniesta que duele lo que de él dijo Pepe (que era un teatrero) pero que "ya le conocemos todos". Y yo, sin querer por supuesto molestar a nadie, ni ofender, ni dudar naturalmente de la innegable calidad futbolística del hombre que ha marcado el gol más importante de la historia de nuestra selección, me voy a permitir matizar ligerísimamente sus palabras: no conocemos al auténtico Pepe sino al que se ha encargado de dibujarnos (sin oposición, por supuesto, del resto de la prensa deportiva) el periobarcelonismo. Y si Sport (¡qué brillante lección por cierto la que dio ayer este diario dejando caer que alguien había insinuado desde Madrid que Casillas encogió los brazos en los goles de Messi!) y Mundo Deportivo intentan a diario trazar el retrato de un psicópata, un loco que pierde los papeles a las primeras de cambio, es porque huelen que Pepe es peligroso para sus intereses.

Si desde Barcelona (y también desde Madrid, para qué nos vamos a engañar) han intentado hasta la extenuación que Florentino Pérez prescindiera de los servicios del central es porque detectan que el portugués es probablemente el mejor defensa del mundo en su posición. No hay más. Esa es toda la historia. Al grano: a Pepe no le conocemos todos como ayer mismo insinuó Iniesta. Quien esto suscribe ya dijo el pasado domingo en Futboleros que Pepe recibía más faltas de las que hacía; en ese  preciso instante carecía del dato, pero, como en el caso de la pregunta a Palop sobre el temor sevillista por la presencia de Toni Freixa (otro culés más) como vocal federativo y su posible influencia en el partido contra el Barcelona, mi intuición se ha visto ratificada por los hechos.

Según Mister Chip Pepe sufre más faltas por encuentro (1,311) de las que comete (0,951), pero ese dato no impide sin embargo que el defensa madridista sea uno de los jugadores más amonestados de la Liga (22 tarjetas, dos de ellas rojas) porque, como dice Iniesta, "ya le conocemos todos"... Seis jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona hacen más faltas por partido que Pepe: Ramos, Alonso, Alves, Arbeloa, Alba, Carvalho, Busquets, Callejón, Khedira y Mascherano. Pedrito, futbolista del que nadie va por ahí diciendo que sea Nobby Stiles, promedia 0,928 faltas, muy cerquita de las 0,951 del violento Pepe. Son datos, números, estadísticas, hechos y no opiniones. Por cierto que diciendo eso de que "ya le conocemos todos" no es que Iniesta haya estado precisamente caballeroso. Ya lo decía Goethe: "Para conocer a la gente hay que ir a su casa". Y yo sinceramente no creo que Pepe invite a Joan Vehils a la suya.

A continuación