El penúltimo raulista vivo

Deschamps condena a Benzema

Del "caso Valbuena" ha hablado todo el mundo menos el juez que lo instruye y que deberá decidir en su momento si efectivamente Karim chantajeó a su compañero y amigo o, por el contrario, pretendió echarle una mano. Del caso Benzema han hablado Valls y Sarkozy, Le Pen y Le Pan, L'Equipe y L'Equap, deportistas franceses en activo y jugadores retirados, Brigitte Bardot y Alain Delon, Gérard Depardieu y, desde el más allá, Maurice Chevalier, Julio Verne, Pasteur, el matrimonio Curie, Zola, Balzac y Guy de Maupassant... ¿Por qué no habrían de mojar en esta corrompida salsa el presidente de la federación francesa de fútbol y el seleccionador Deschamps?... Es más, ¿a alguien sorprende que el presidente de la FFF aparte a Benzema de la circulación, juzgándole de antemano y declarándole culpable, si ya lo hizo el superjefe?...

A Benzema únicamente podía salvarle de ser arrollado por ese código ético que, según parece, ya dan por hecho que se ha saltado a la torera el jugador, el presidente de la República, que es el único que no ha hablado aún sobre este tema. Si François Gérard George Hollande hubiera dicho algo tan simple como "todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario", Valls no habría abierto la boca, la máquina política de triturar carne no se habría puesto inmediatamente en funcionamiento y probablemente hoy el presidente de la federación francesa no habría convocado una rueda de prensa para anunciar, eso sí con todo el dolor de su corazón, que Benzema es culpable mientras no sea capaz de demostrar su inocencia. No puedo por menos que preguntarme en voz alta si Hollande sería capaz de aprobar el código de ética impuesto por Deschamps o también él chuparía banquillo.

En Francia han condenado a Benzema. Culpable. Ya puede hacer su abogado el pino puente con las orejas que mucho me temo que Su Señoría irá en la misma dirección que Valls, Le Pen y el resto de personajes ilustres que han dado su opinión sobre un caso cuyo sumario únicamente deberían conocer las partes interesadas pero del que todos sabemos hasta el último detalle. En Francia han condenado a Benzema y, al parecer, se preguntan cómo es posible que un club del prestigio del Real Madrid no lo haya hecho aún; si el Real Madrid no ha condenado a Benzema es precisamente por eso, porque es un club con prestigio y no quiere perderlo ciscándose en el Estado de Derecho. Yo no sé si Benzema chantajeó o quiso ayudar, no me atrevería a poner la mano en el fuego por él; lo que sí sé es que la primera víctima del caso Valbuena no es Mathieu sino Karim. Esperar justicia en las condiciones actuales es tanto como esperar que el Comité de Apelación de Villar le dé la razón al Real Madrid en su litigio con la federación... de Villar.

A continuación