El penúltimo raulista vivo

Cristiano debe pedir perdón

¿Quién dice que el Real Madrid deba prescindir de Cristiano?... Menuda locura poner a la venta a uno de los mejores futbolistas del mundo. Lo que yo digo, y hay gente que no quiere, no puede o no está en disposición de comprender, es que si un jugador, llámase Cristiano, Khedira o Paquito Roales, dice no sentirse feliz en el mejor club del mundo y aduce "motivos profesionales" para ello, el presidente de la institución debe colaborar con él para que busque su camino y encuentre la felicidad. Si aún no conocemos los motivos de Cristiano para su infelicidad es porque, transcurridas casi 40 horas desde que el chico soltó el bombazo, aún no ha tenido a bien sacarnos de dudas; por lo tanto la especulación periodística es culpa del propio Ronaldo que ayer decidió no hablar en Óbidos acabando así de una vez por todas con los rumores. Las crípticas declaraciones de Jorge Mendes ("yo sí lo sé, pero que lo diga él") no hacen sino empeorar la cuestión.

Si, menos de una semana después de haber obtenido el primer título oficial de la temporada arrebatándoselo al mejor Fútbol Club Barcelona de la historia, el Real Madrid ha sido motivo de mofa y befa en la ciudad condal, con el daño que eso le hace al club, y noticia extradeportiva de primera plana a nivel mundial no ha sido porque tal o cual periodista haya dicho esto o aquello sino porque Cristiano Ronaldo decidió airear un problema profesional después de haber marcado dos goles y de que su equipo venciera al Granada por 3-0. Seguro que, de no ser por Ronaldo, todas esas tertulias que especulan acerca de sus razones para la infelicidad llevarían un par de días analizando el gol injustamente anulado al Valencia en el Nou Camp. Cristiano ha metido la pata y punto.

Parece (y me veo en la necesidad de especular porque sólo Cristiano y Mendes saben el motivo de la tristeza del futbolista) que la cuestión profesional que ya conoce Florentino Pérez es tristemente económica. Y digo que es triste no porque el jugador no se merezca ser el mejor pagado del mundo y tenga todo el derecho a reivindicarse en privado y en la ventanilla correspondiente sino porque tiene a madridistas de bien preocupados por su situación que al final, y de confirmarse los peores augurios, quedará subsanada con un milloncejo de euros más. Parece (y me vuelvo a ver en la necesidad de especular puesto que aún no ha dado un paso al frente) que el chico tiene previsto pedir próximamente perdón al madridismo: ojalá lo haga aunque su hipotético perdón no impedirá la especulación hasta que acabe el curso o que se siga utilizando en vano el nombre del Real Madrid. ¿Será por culpa del periodismo?... No, será por culpa de Cristiano Ronaldo.

A continuación