El penúltimo raulista vivo

Cristiano

Yo sí sé quién adelantó en rigurosa primicia informativa que Cristiano Ronaldo ampliaría su contrato con el Real Madrid: Florentino Pérez Rodríguez. Y nadie, o casi nadie, creyó sus palabras. Alguna que otra vez he hecho aquí mismo referencia a la magnífica película Alba de América, dirigida por el señor Juan de Orduña, en la que se narra la conquista de América por parte de Cristobal Colón, interpretado por Antonio Vilar. Pues bien, hay un personaje que, si la película dura dos horas, se tira hora y media diciendo lo que va a salir mal del plan de Colón, cómo se va a estrellar y el modo en que fracasará y volverá con el rabo entre las piernas. Llega un momento determinado en que el negativismo de este personaje es insoportable pero Colón sigue a lo suyo como si nada y, según cuentan, parece que al final descubre tierra.

Cristiano Ronaldo no iba a ampliar su contrato con el Real Madrid por un millón de motivos distintos: quería volver a la Premier, los derechos de imagen, no era feliz aquí, había compañeros con los que no tenía buena relación, la comparación con Messi, se consideraba traicionado por el presidente, Jorge Mendes quería sacar mayor tajada y, por último, la llegada de Bale. ¿Cómo iba a aceptar Cristiano que el Real Madrid pagara casi tanto dinero por un jugador como en su día pagó por él?... A Bale, además, se le traía en clara previsión de que Cristiano dijera adiós y se fuera a otro equipo, presumiblemente el Manchester United. Yo sí sé quién dijo que Cristiano no iba a seguir en el Real Madrid y, como en el caso del personaje cenizo de Alba de América, adelantó en rigurosa primicia la serie de calamidades que acontecerían en cuanto el portugués abandonara la disciplina blanca.

Afortunadamente el Real Madrid acaba de anunciar para dentro de un rato la renovación de un jugador que se parece un montón a Cristiano Ronaldo. CR7 colgará las botas en el club blanco tal y como anunció en su día Florentino Pérez, que es quien tenía toda la información del caso. Personalmente jamás dudé de que eso sería así, de forma que la noticia no me sorprende lo más mínimo. Cristiano, que no iba a seguir de un modo muy similar a como Juan Mata no iba a continuar por ejemplo en el Chelsea, sigue. Y sigue porque es plenamente consciente de que otros clubes podrán darle más pero que él está llamado a jugar en el mejor equipo del mundo. También a Bale, quien por cierto debutó ayer con golito, le ofrecía más dinero el Manchester y sin embargo optó por venir aquí. Enhorabuena a Cristiano. Felicidades al madridismo.

A continuación