El penúltimo raulista vivo

¿Cree Mesut en Özil?

Ayer hablaba de promedios y hoy quiero hacerlo de perspectivas. Arsene Wenger calificaba el otro día como "una broma" el hecho de que el Real Madrid pagara 100 millones de euros (luego fueron 91) por Gareth Bale. Esa es la perspectiva del técnico del Arsenal. Paco Jémez, cuyo equipo no llega a los 10 millones de euros de presupuesto, debe haberse quedado alelado nada más conocer que el equipo de Wenger ha fichado a Özil por una cantidad superior a cinco veces el presupuesto del Rayo Vallecano. Una broma debe ser que el Arsenal lleve ocho años sin ganar un título pero estoy seguro de que nadie del Real Madrid se referirá en modo despectivo a lo que sucede o deja de suceder en casa del francés. Supongo que cada cual se suicida como quiere: Marcello, Hugo, Michel y Philippe se quitaban la vida reventando a comer en La grande bouffe mientras que Chips Keswick lo hace más lentamente manteniendo a Wenger sentado en el banquillo.

Yo no habría traspasado a Özil al Arsenal ni por todo el oro del mundo. Bueno, vale, por todo el oro del mundo sí, ya me entienden... Quiero decir que al madridismo le cae mal Wenger, que no hace más que meterse con el club blanco sin venir a cuento y que es un tipo estirado, pedantillo y altivo. Esa es mi perspectiva, he de confesar que algo pasional. La de quienes mandan en el Real Madrid debe ser otra. Supongo que el Arsenal ofrecería más dinero que nadie e imagino que se sopesaría también la calamitosa situación deportiva del otrora gran equipo inglés, que como decía antes lleva casi dos lustros sin ganar un título, y el hecho de no estar potenciando a un rival directo. Özil se va a la Premier pero no veo yo al Arsenal compitiendo seriamente por la Champions por muchas asistencias que dé el alemán por el camino.

Comprendo que Joachim Löw, que dependerá en Brasil de los interruptores que pueda o quiera encender Özil en el Mundial, defienda a su jugador. No entiendo que el seleccionador de Alemania, que no tiene la información suficiente como para meterse en camisas de once varas, diga que Ancelotti, que algún título ha ganado como jugador y como entrenador, no cree en un futbolista que a ojos de todos los expertos resulta tan determinante. ¿Y no será que Mesut no cree en Özil?... La opinión de Mourinho sobre el chico es la única que valoro porque el portugués conocía tan bien al jugador que el Madrid lo fichó por 15 millones gracias a él. Lo que sí me llama la atención es que aquellos que decían machaconamente que Özil no estaba contento al lado de Mou al objeto de desestabilizar al Real Madrid son ahora exactamente los mismos que resaltan las declaraciones del técnico del Chelsea por idéntico motivo. Esa, la del antimadridismo, es la única perspectiva que nunca cambia.

A continuación