El penúltimo raulista vivo

Con Courtois intentan desestabilizar... al Real Madrid

Resulta cuando menos curioso que De la Morena dijese en la Cadena Ser que Courtois acabaría en el Madrid y que luego el portero belga del Atlético de Madrid aprovechase las páginas del diario As para desmentir la noticia... de la emisora de radio de su mismo grupo. Si he de ser sincero, yo no me creo la información. No creo que Courtois tenga apalabrado un contrato con el Real y menos aún me creo que Mourinho vaya dejar escapar a uno de los mejores porteros del mundo por una cantidad de 30 millones de euros, que es lo que Florentino pagó por Coentrao. Sí me creo que el Atleti esté luchando por hacerse con los servicios del jugador en propiedad y lo que pienso es que, después de tanto dime y tanto direte, el chico acabará en el Chelsea.

No me creo que el Real Madrid tenga apalabrado nada con Courtois y mucho menos que el chaval haya llegado a un acuerdo con el Real entre otras cosas... porque no puede. El portero pertenece al Chelsea. Por otro lado, ¿a santo de qué tendría Florentino Pérez que romper las hostilidades con su vecino por Thibaut cuando dio un paso hacia atrás al tratarse de Agüero o Falcao?... Courtois es muy bueno, buenísimo, pero si a Florentino le hubiera merecido realmente la pena acabar a tortas con Cerezo y Gil habría sido por los delanteros anteriormente citados y jamás por el portero. ¿No fue a la guerra por el Kun o por Falcao y sí va a hacerlo, y además por la espalda, por Courtois?... Repito: no me lo creo.

Para lo que sí ha servido esta "no noticia" es para que el periodismo del Atleti clame al cielo por una presunta desestabilización. Porque, como todo el mundo sabe, aquí el que desestabiliza siempre es el Madrid y no el Liverpool, que acabó llevándose a Torres, el City, que fichó a Agüero, o el Mónaco, club en el que juega Falcao. Dos de esos tres jugadores interesaron verdaderamente al Madrid y si Florentino no fue a saco a por ellos fue simple y llanamente para que no le acusaran de desestabilizador, cuestión que ya vemos que se repite ahora con Courtois, que acabará en el Chelsea. Yo lo veo al revés: quienes publican el interés del club blanco en Courtois intentan en el fondo desestabilizar al Real, y no hay más que echarle un vistazo a la columna de opinión de hoy de Alfredo Relaño: "Último misil contra Casillas". Porque aquí, por supuesto, tanto lo que se haga como lo que no se haga va encaminado a hacerle la vida imposible a Iker, que acabará jubilándose en el Madrid.

A continuación