El penúltimo raulista vivo

Como la farsa monea

Cierro mi tríptico sobre Alfredo Relaño con el artículo que el director del As dedica pero no dedica al esperpéntico asunto del Canillas, la indiscreción del señor Álvarez, el posterior desmentido del señor López y la confirmación por parte del señor Mourinho de que su comentario iba en la línea de lo expuesto por el segundo y no en la dirección de lo manifestado por el primero, que sirvió por cierto a A.R. para parar máquinas y dedicarle incluso una kafkiana portada a la confirmación por parte de Álvarez de que Mourinho se iba... por fin. Digo que mi amigo Relaño (me extrañó mucho, por cierto, tu ausencia y la de tu gente en la presentación del otro día de Fenómeno Mou) habla de todo, de la relación del portugués con la prensa, de la pelusa que Mou tiene de Klopp o de la idea que Florentino tiene acerca del papel de los medios propios y ajenos... pero no de lo sustancial, de lo esencial, de lo mollar y que fue precisamente el motivo por el cual Mourinho compareció por sorpresa (estaba previsto que lo hiciera Aitor Karanka) ante los medios de comunicación.

Mourinho acudió a la sala de prensa para llamar mentiroso por lo fino al presidente del Canillas, para decir que su "aquí" no se refería por supuesto al Real Madrid, tal y como corroboró otro de los testigos presenciales de la conversación, sino a la charla con los entrenadores del modesto club madrileño y para reiterar una vez más (¡y van!...) que su continuidad está pendiente de una reunión con su amigo Florentino a la finalización del curso futbolístico. Mucho peor, creo yo, que fingir detestar a los periodistas para luego utilizarles, que es la nueva interpretación de Alfredo, es fingir contar la verdad pero no hacerlo. Y la verdad es que la portada del otro día del As en la que se venía a decir que Mourinho había aprovechado su estancia en el Canillas para hacerle partícipe al mundo de su decisión de irse del Real Madrid era un infundio como un castillo de grande, pero no como cualquier castillo sino como el de Windsor, que es el castillo habitado más grande del mundo.

Sorprendente, sin duda, que lo dicho por Álvarez sirviera para dedicarle un portadón con todo lujo de detalles pero que lo expuesto por López y Mourinho desmintiéndole o el rapapolvo del Canillas a su presidente tuvieran sin embargo el protagonismo y el tamaño de un ladillo. Relaño sabrá, claro. O no sabrá, pero ese será en cualquier caso otro problema del Grupo Prisa que hoy, por cierto, publica a través de El País que hasta quince jugadores de la primera plantilla habrían informado ya a Florentino Pérez que lo mejor para el Real Madrid sería que no continuara el actual entrenador. Son sus fuentes. Las mías, que alguna tengo, me dicen que esa "información" es como la "farsa monea", que de mano en mano va y ninguno se la "que'a".

http://www.youtube.com/watch?v=rbV5iWAz8s0

A continuación