El penúltimo raulista vivo

Chelsea es nombre de mujer

He leído el artículo de John Carlin para El País que frjparen ha tenido a bien colgar aquí mismo. Carlin escribe muy bien y tiene opiniones interesantes y discutidas al respecto de muchas cosas, y por supuesto también a propósito del fútbol. Desgraciadamente, si el objetivo de la lectura del artículo era que servidor y picapedrero no cayera en la "trampa comparativa", siento que voy a decepcionar al personal asistente al Penúltimo Raulista Vivo, más que nada porque el artículo de John no es otra cosa que un ejercicio comparativo permanente entre el fútbol del Barcelona y el del Madrid desde la primera hasta la última línea. Trataré de explicar por qué no estoy de acuerdo con casi nada de lo expuesto en Mourinho contra el catolicismo culé:

1) La gran prioridad del Real Madrid esta y sucesivas temporadas es ganarlo todo y no sólo la Champions. Dice Carlin que la gran prioridad del Madrid es que la Champions no la gane el Barcelona, y me pregunto lo siguiente: ¿cabe un ejercicio comparativo más acomplejado que ese?... No hay sólo dos estilos de juego sino muchos; por supuesto que yo soy capaz de admirar el fútbol de toque y distinción que practica el Barcelona de Guardiola y también el fútbol físico, de garra y de presión que pueden practicar otros equipos, pero lo que yo digo es que al fútbol de toque que practica a la perfección el Barcelona no se le puede oponer (aún no) el fútbol de presión y de tensión que no practica ni de lejos a la perfección el Madrid. Ojalá podamos comparar en el futuro, pero en la actualidad yo me quedo con el juego culé. Y sí, me gustaría que el Madrid jugase así aunque, hoy por hoy, tenga que conformarme al parecer con que lo haga de la otra forma.

2) Por supuesto que la risa va por barrios, y el Barcelona tiene los jugadores que tiene y el Madrid trata de recortar la distancia con lo que queda. Si yo pudiera ficharía a Leo Messi, pero no es el caso. En mi opinión, el Barcelona está en un "ciclo alcista", y el Real Madrid, que no es ahora mismo el primero en las apuestas, tiene que tomar como referencia al mejor. En cuanto a lo de que si la afición madridista se fija en el Barcelona vivirá "en la permanente desilusión", siento decirle a Carlin que la afición madridista ya vivía en la desilusión cuando la Quinta ganó 5 Ligas consecutivas; es el problema de que los Reyes Magos te lo traigan siempre todo. ¿Que el Madrid se compara con el Barcelona?... No, no, qué va: el Madrid se compara consigo mismo, con lo que hizo, con lo que consiguió, con lo que logró con otros jugadores, otros entrenadores y otros estilos.

3) Ahora resulta que el fútbol de España aburrió en Sudáfrica. Será que como yo soy español no me enteré, pero a mí el fútbol de España me encendió, me puso como una moto, me hizo vibrar, me hizo reír, me hizo llorar... ¿Alemania dices?... Alemania está muy bien para los alemanes, pero el mejor fútbol del Mundial lo hizo la campeona del mundo, valga la redundancia. Decir que el fútbol de España aburrió no es una blasfemia sino una absoluta chorrada.

4) Parece que, al final, lo que pretende Carlin es que (por la "salud mental" de los madridistas) el Real no se compare con el Barcelona sino con... ¡¡¡el Chelsea!!!... Apago y me voy. El mejor club de fútbol de la historia pendiente del Chelsea. Si yo hasta ayer pensaba que Chelsea era un nombre de mujer. 

A continuación