El penúltimo raulista vivo

Canterano Suárez

Tras los fichajes de los canteranos Rakitic, Bravo y Ter Stegen, ya está también aquí el canterano Suárez. A diferencia del resto de canteranos, al canterano Suárez se le ha recibido con cierta cautela en el Barça, el club comprador, hasta el punto de que se le ha colado de rondón en su contrato una cláusula anti-reincidencia, o sea una cláusula anti-mordisco. Dicen que el nuevo canterano azulgrana le ha costado al club catalán 81 millones de euros" y punto", aunque teniendo en cuenta el reciente historial de embustes protagonizado por la directiva del fugado Rosell y del okupa Bartomeu sobre el coste real de Neymar, que empezó en los 57,1 millones y punto y ya va por cerca de 111, yo no pondría la mano en el fuego porque dentro de seis o siete meses no se descubra que no fueron 81 los millones pagados sino más de 100.

Me gustaría poder preguntarle al Tata Martino (¿recuerdan?) su opinión acerca del precio que el Fútbol Club Barcelona acaba de pagarle al Liverpool por el canterano Suárez pero le llamo a su teléfono y siempre me sale buzón de voz: "Soy Gerardo. Cuando ganaba, ganaban los jugadores, pero cuando perdía, perdía yo. Ahora mismo no puedo atenderte. Deja tu mensaje después de la señal"... Piiiiii: "Si, Gerardo, soy Juan Manuel Rodríguez, periodista deportivo español. Teniendo en cuenta que cuando el Real Madrid fichó a Gareth Bale por 91 millones de euros dijiste que esos números eran una falta de respeto para el mundo, me gustaría saber tu opinión acerca de que el Barça pagara 111 millones por el canterano Neymar y ahora 81 por el canterano Suárez. Gracias".

A la espera de que Elena Salgado o los Verdes de Cataluña exijan dimisiones en cadena por semejante dispendio, y esperando ansioso a que el Tata me devuelva la llamada, voy a ver si puedo localizar al canterano Piqué para que me explique cómo es posible que un club como el Barça que no tiene a Bankia siga gastándose semejante fortuna en fichajes. Por cierto: si para el Sport el canterano Suárez era hasta hace nada un "capricho" del Real Madrid por 65 millones de euros, ¿cómo definirá ahora el diario periobarcelonista su fichaje por el Barcelona por un coste (en principio, que luego esto da muchas vueltas) de 81?... Algo sí hay que reconocerle al Barça y es que La Masía sigue carburando a toda máquina. Su cantera es universal y cuando, muy de vez en cuando, se le ocurre buscar en el mercado futbolístico extraterrestre, que ya digo que es el menor número de veces, a los marcianos les abona los traspasos con abalorios.

A continuación