El penúltimo raulista vivo

Caído por Portugal

Cada vez que pasa igual sucede lo mismo. Cada vez que un futbolista de relumbrón acude a la llamada de su selección y se lesiona vuelve a plantearse el viejo y estéril debate de si las federaciones deberían pagar a los clubes por la cesión de sus jugadores. Por supuesto que deberían pagar. Las federaciones deberían pagar a los clubes por prestarles a sus jugadores independientemente de que estos regresaran lesionados, y en el caso de que volvieran tocados, como es el caso de Ronaldo, tendrían que colaborar a pagar su millonaria ficha durante el período de tiempo que durara la lesión. Pero los clubes son egoístas, van a lo suyo y sólo saltan cuando uno de los caídos pertenece a su bando. Benítez salta por Torres. Guardiola por Xavi. Pellegrini por Ronaldo. La FIFA tendría un verdadero problema si Benítez, Guardiola y Pellegrini saltaran por Torres, pero mientras eso no sea así podrán dormir tranquilos.

La prueba del algodón de que Cristiano no se "borró", como se rumoreó, del partido contra el Sevilla es justamente su nueva recaída que le tendrá al menos tres semanas alejado de los terrenos de juego. Siempre me pareció increíble que un futbolista que ha jugado en todos los campos del mundo y con los ambientes más hostiles fuera a quedarse en casa por miedo al Sánchez Pizjuán, aquello no se tenía en pie. A Ronaldo le dieron un tantarantán importante en el partido de Champions contra el Olympique y salió resentido del estadio Santiago Bernabéu. ¿Forzaron demasiado el médico y Queiroz para que Ronaldo jugase con la selección de Portugal?... Lo que tengo muy claro es que Queiroz tirará para Portugal del mismo modo que Pellegrini lo hará para el Madrid, y es precisamente la duda a la hora de responder a la pregunta anterior la que me reitera en la necesidad de que las federaciones se hagan corresponsables y compartan los beneficios y también los perjuicios de los jugadores internacionales.

En cuanto a la convocatoria de Del Bosque y su decisión de dejar que cinco futbolistas abandonen la concentración de España... ¡Ahora va a resultar que es malo que la selección ya esté clasificada para el Mundial y no nos juguemos nada en Armenia y Bosnia!... Pese a que nos sobran puntos, Vicente hizo bien en llamar más o menos a los mismos que en otras ocasiones. ¿Alguien se imagina que hubiera convocado a dos o tres jugadores "para probar" y se hubieran lesionado? ¿Qué habrían dicho sus clubes?... No hay nada que objetar en cuanto al regreso a España de Puyol, sancionado, Güiza y Marchena, lesionados, y Cesc, con un problema familiar grave. En cuanto a la vuelta de Xavi, y sin que ello suponga en absoluto que se dude de su compromiso con el equipo nacional, yo sí creo que Del Bosque se equivoca si para dejarle irse esgrime sus ochenta partidos como internacional porque Casillas está cerca de los cien y sigue allí. Otra cosa diferente sería que Xavi estuviera lesionado... ¿Lo está?
A continuación