El penúltimo raulista vivo

Benzema se queda solo ante el peligro

En el partido contra Las Palmas, el Real Madrid superó un record que tenía el Barça... ¡desde febrero de 1944!... 45 partidos oficiales seguidos lleva marcando el equipo de Zinedine Zidane, 45. Alguien decía el otro día con bastante sentido que esto quería decir que el Real Madrid saltaba siempre al campo ganando por 1-0. Además, todos marcan en el Real Madrid. Salvo Coentrao, que no está nunca, y los porteros, creo que todo el mundo ha marcado ya su golito. Pese a todo, Karim Benzema, que hoy será en Eibar el 9 de un equipo al que se le caen los goles, sólo ha marcado uno en la Liga desde el mes de octubre y ocupa el puesto 36 en la clasificación de máximos goleadores con 5 tantos, por detrás de Cristiano, Morata, Bale, Ramos e Isco.

Así llega Benzema a la emboscada de Ipurua: campo pequeño, equipo muy físico, jugadores que van a rascar y que no van a dejar espacios... A Eibar llega el Real Madrid sin Cristiano, Bale y Morata pero con la necesidad imperiosa de llevarse los tres puntos y de hacer un buen partido. Por la noche juega el Barça, que recibe al Celta en el Camp Nou, sabedor del resultado de los merengues: si el Madrid no gana hoy, el Barça puede dispararse en la clasificación hasta los 3 ó 4 puntos de distancia. Si, como todo apunta, Mariano volverá a ser suplente, no es que Benzema tenga que dar un paso al frente sino que tiene que dar mil. Hoy Karim está solo ante el peligro y, por su bien y por el bien de quienes confiamos en él, haría bien en hacer un partido redondo y que callara muchas bocas.

A Benzema le perdonamos ese aire de sabio despistado que tiene porque cuando juega hace jugar al resto de sus compañeros. Pero hoy, ante una de las revelaciones del campeonato, no se espera a Tornasol sino a Tintín. Si tiene tres, dos deben acabar dentro porque, si no, el debate se hará insoportable. Si el Real Madrid acaba de batir el record de partidos oficiales seguidos marcando que tenía el Barça desde hacía más de 70 años es porque tiene a un jugador como Benzema. Si en el Real Madrid han marcado goles casi todos es porque tienen a un futbolista como Benzema. La pregunta es la siguiente: ¿Podrá quebrar hoy Karim ese puntito melancólico que le acompaña desde que llegó? ¿Se convertirá, al fin, en un killer? ¿Irá a cazar el Real con un perro o con un gato?...

A continuación