El penúltimo raulista vivo

Benzema en el ojo del huracán

Ahora que Karim Benzema aparece en el ojo del huracán como presunto (a estas horas, aún presunto) colaborador en el chantaje a Mathieu Valbuena, Alfredo Relaño vuelve a considerarle el "favorito de Florentino". Y el director del As añade: "¿Qué dice él (en referencia al presidente del Real Madrid) de esto?"... Supongamos que sí, imaginemos por un instante que la Justicia francesa acaba imputando al delantero madridista por un delito, ¿qué cree Relaño que diría Florentino Pérez? ¿Acaso piensa el director del As que el presidente del Real Madrid se mostraría comprensivo con la actitud de su futbolista?... Yo no veo a Florentino arremetiendo contra el juez, no veo a Florentino arremetiendo contra la ley como sí hizo, por ejemplo, Bartomeu contra la Hacienda pública española: "Messi no es el único del Estado español con problemas".

Hace un rato, otro pope del periodismo deportivo, Ramón Trecet, ha publicado el siguiente tuit: "Son las 10:30 del jueves 5 de noviembre de 2015; el Real Madrid sigue sin publicar nota oficial alguna sobre Karim Benzema. Las noticias, en L'Equipe". ¿Qué se supone que aportaría exactamente un comunicado oficial del Real Madrid acerca de un hecho que aún está siendo investigado por la policía francesa? ¿No es más lógico esperar hasta comprobar qué se decide y cómo sale Benzema de su declaración, si culpable o inocente? Los periodistas estamos, tal y como dice Trecet, para dar las noticias. Yo, por ejemplo, tengo una: en el club blanco se acaba de recibir el documento que demuestra que Karim sí tenía el carnet de conducir en regla, archivándose definitivamente el caso, lo que no impidió sin embargo que algunos medios de comunicación se tiraran una semana acusando al delantero madridista de conducir sin carnet.

Benzema es un futbolista prodigioso, un delantero genial que se asocia maravillosamente con Cristiano, pero no existe una legislación especial para los mejores deportistas del mundo, que están sujetos exactamente a las mismas reglas que el resto de ciudadanos. Si Benzema es culpable, que pague su culpa. Entonces, cuando se confirme o se desmienta lo que están avanzando algunos medios de comunicación, es muy probable que el Real Madrid emita ese comunicado que tanto ansía Ramón Trecet. Pero a nadie escapa que, en el fondo, a quien algunos quieren ver entre rejas, y cuanto antes además, no es a Benzema sino a quien le trajo aquí.

A continuación