El penúltimo raulista vivo

Asalto a la casa blanca

En una línea muy similar a la del reportaje del programa Panorama de la BBC titulado "Comprando los Juegos" y a partir de la investigación que iniciamos hace varios meses en la Cadena Cope, Tele 5 emitió anoche "Asalto a la Casa Blanca". No hubo nada en el programa del domingo que no se hubiera denunciado ya reiteradamente en "El Tirachinas". La única novedad con respecto a lo dicho en la radio la constituyó el hecho de presenciar a un tal Marcos rajando contra todos y desentrañando cómo se habían ganado las elecciones del Real Madrid mientras comía a dos carrillos. No sé bien por qué pero, viendo el reportaje, me vino rápidamente a la memoria aquel soberbio diálogo telefónico mantenido por Bob Woodward, interpretado por Robert Redford, y Howard Hunt, uno de los fontaneros de Richard Nixon, en la extraordinaria película de Alan J. Pakula "Todos los hombres del presidente":

- Woodward: "Me estaba preguntando por qué su nombre y su teléfono estaban en la agenda de dos de los nombres arrestados en el Watergate"...

- Hunt: "¡Dios mío!"...

Y, en ese preciso momento, Woodward apuntaba en un folio: ¡good God!
Anoche, observando cómo se televisaban las denuncias radiadas durante seis largos meses, en absoluta soledad, por la Cadena Cope, supuse que en aquel momento la población estaría divida en dos, aquellos que estarían exlamando "¡Dios mío!" y aquellos que, como el Woodward de película, lo estarían escribiendo en un papel.

La reacción de Ramón Calderón está en el capítulo nímero uno del manual: "si hay alguien que pueda hacerlo mejor y ganar tres títulos en un año, hecho que no se producía desde hace cuarenta años, le espero en el estadio Santiago Bernabéu". Dábamos por descontado que la actitud de Calderón ante la emisión del reportaje sería la de fumarse un Partagás. Forma parte del guión. Pero, ante la emisión del programa de Tele 5, ¿qué iniciativas piensa tomar la justicia? ¿Y el Consejo Superior de Deportes? ¿Y la Comunidad? ¿Qué tiene que decir el señor Alberto López Viejo, nuevo consejero de Deportes de la Comunidad, a propósito de lo mostrado ayer en la televisión? Por ahora sólo ha habido una denuncia, la que el famoso Marcos ha presentado esta madrugada, tras ver el programa, en la comisaría de Pozuelo de Alarcón. Está bien que salga el pus.

A continuación