El penúltimo raulista vivo

Arbeloa se cae de la lista de Xavi para el Mundial

Siempre tiendo a ver el lado positivo de las cosas. Y de la ausencia de Arbeloa de la lista de 30 jugadores para el Mundial de Brasil que ofreció ayer Del Bosque yo extraigo dos aspectos positivos. El primero es que ya sabemos quién tiene el control de la selección: el núcleo duro del Barça. El segundo es que al final, después de tantos regates y de tantos malos trucos de prestidigitador, colocado entre la espada y la pared, Del Bosque ha sido Del Bosque, el mismo Del Bosque de siempre, el Del Bosque que sentó en su día a Casillas para darle la titularidad a César cuando era entrenador del Real Madrid porque... ¿Por qué? ¿Por qué sentó Del Bosque a Casillas?... Ha pasado mucho tiempo desde entonces y el seleccionador sigue sin explicarlo.

Lo de Arbeloa tampoco lo explicará. Supongo que dentro de un tiempo, cuando pasen por ejemplo 50 años y entonces tengan que desclasificar los papeles de la federación, sabremos que Arbeloa no fue a Brasil por lo que dije antes: porque el control lo tenía el núcleo duro del Barça, o sea Xavi hernández. El otro aspecto positivo que saco de la exclusión de Arbeloa, que por cierto estaba cantada, es que ya sabemos que el defensa del Real Madrid no entra dentro de la categoría de "jugadores especiales" a la que, por ejemplo, sí pertenece Villa. David sí se ha ganado otras veces el derecho a ir convocado con España pese a llevar cinco meses lesionado. Villa es para Del Bosque un "jugador especial, singular, como quieras decirlo", y Álvaro no lo es. Otro aspecto positivo: caretas fuera.

Y ahora háblame del mar marinero. Háblame de Carvajal. Y de Juanfran. Y de Azpilicueta. Háblame de que Del Bosque ha ganado un Mundial y una Eurocopa. Háblame de que aquí hay 40 millones de seleccionadores. Háblame de lo que tú quieras. Pero todo el mundo sabe que si Álvaro Arbeloa se queda fuera de la selección no es porque haya estado lesionado (a Villa sí se le esperó) ni por supuesto porque no haya sido uno de los jugadores titulares fijos que han colaborado en los recientes éxitos de nuestra selección. Pero entiendo a Del Bosque. A él siempre le ha ido bien así y ya no es tiempo para cambios bruscos. No es Vicente quien no convoca a Arbeloa sino Xavi. Y si Alonso continúa dentro es por pura chiripa y de rebote. De lo que se trata es de dar buena imagen en Brasil. Suerte.

A continuación