El penúltimo raulista vivo

Antiviolencia y Competición, inútiles sin ton ni son

Apercibimiento de cierre y multa de 3.000 euros al Sevilla por el botellazo a Casillas (y porque le acertaron de lleno en la cabeza) y multa de 602 euros a Osasuna por el lanzamiento desde la grada de tres balones que interrumpieron sendas jugadas de ataque del Real Madrid. Así las cosas...

1º) Los inútiles de la Comisión Antiviolencia que tanto se preocuparon de si Mourinho calentó, enfrío o puso al baño María con sus declaraciones el partido contra el Sporting de Gijón debería pedir ahora medidas disciplinarias contra los inútiles del Comité de Competición puesto que, no cerrando el Sánchez Pizjuán, lo único que se está haciendo es fomentar una respuesta similar en el estadio Santiago Bernabéu por parte de cualquier chalado que quiera tomarse la justicia por su mano. Si esta noche, Dios no lo quiera, le pegan un botellazo al portero del Sevilla, sólo habrá unos culpables: los miembros del Comité de Competición.

2º) Angel Villar estuvo en Goles hace dos o tres semanas y, por mucho que intentó sacarle algo Parrado, se negó a decir nada, ni para bien ni para mal, sobre el Villarato. Pero el hecho de que los árbitros, que dependen de Sánchez Arminio que depende de él, la tengan tomada con el entrenador del Real Madrid, y éste no pueda decir "esta boca es mía" ni moverse del banquillo sin que tenga al instante al cuarto árbitro, al tercero, al segundo y al primero encima suyo , mientras que por otro lado un Comité, que ejerce de "brazo armado" presidencial, deje escapar vivo a un club en cuyo estadio acaba de agredirse físicamente a un jugador del Real Madrid, nos da más motivos a quienes no creemos en conspiraciones para pasar a creer en ellas.

3º) A la vista está que los inútiles de la Comisión Antiviolencia únicamente querían salir en la prensa para que sus hijos presumieran de que papá había metido en cintura a Mourinho porque ahora pasan por alto el vídeo promocional sevillista de Salvar al soldado Ryan de Bami y, por si eso fuera poco, se ponen tapones en los oídos ante las declaraciones chulescas de Del Nido cuando uno tiene que ser o muy tonto o muy sectario para no darse cuenta de que fue eso lo que excitó al chalado de turno a lanzar desde la grada la botella que impactó en la cabeza de Casillas.

4º) Supongo que Mourinho, que es un profundo estudioso de todo lo que tenga que ver con el fútbol, habrá puesto ya a estas alturas a un ratón de biblioteca del Real Madrid a estudiarse de arriba abajo el reglamento de la federación española de fútbol. ¿Por qué digo esto?... Está muy claro que el lanzamiento de balones desde la grada del Reyno de Navarra, interrumpiendo constantemente jugadas de ataque del Real Madrid, fue premeditato y estaba ensayado de antemano. A lo mejor sale más a cuenta colocar a treinta o cuarenta aficionados con sus respectivos balones que renovarle su contrato a Pepe. ¿600 euros?... Los pongo yo.

A continuación