El penúltimo raulista vivo

Algo huele a podrido...

La corrupción y la basura se amontonan delante de nuestras puertas y de nuestras mismísimas narices al tiempo que el periodismo deportivo patrio se muestra más inquieto por si Mourinho le cede o no la palabra a Karanka o sigue entretenido la pista de los misteriosísimos nombres de los jugadores a los que se refirió el otro día el portugués cuando habló del cansancio; ya les ahorro yo el trabajo a los colegas: tras un sesudo trabajo de investigación que ha durado exactamente medio segundo estoy en disposición de afirmar que Mou se refería a los futbolistas que descansaron ante el Barcelona en Copa. Fácil, ¿no?... La selección nacional vuela hacia Qatar sin Michu, que de eso ya hablaré mañana o pasado porque es de auténtica traca, para disputar un apasionante y trascendental partido amistoso ante el equipo de Uruguay probablemente en el momento más inoportuno para los equipos españoles, que aunque no lo parezca siguen siendo los nuestros, justo la semana previa de la Champions.

En Qatar será donde se dispute el Mundial de fútbol allá por el Año de Nuestro Señor de 2022. Y hablando precisamente de Qatar... La revista France Football tiraba el otro día la piedra sin esconder en absoluto la mano al implicar en la venta del campeonato de dentro de 9 años a gente tan principal en el mundillo del fútbol como los señores Julio Grondona, Nicolás Leoz o Ricardo Teixeira, y deslizando de paso y como quien sí quiere la cosa el apellido de Rosell como el de uno de los teóricos conseguidores gracias a sus contactos comerciales por aquellas tierras. Por cierto que ya lleva un tiempo Javier Tebas hablando por ahí del amaño de partidos en la Liga española sin que absolutamente nadie tire de esa manta o le haga el menor caso a este caballero. Siempre que he preguntado por qué no se investiga lo dicho por don Javier me han venido a responder más o menos lo mismo: "Las cosas de Tebas". Pero Tebas, que es abogado de profesión y ni más ni menos que vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, está convencido de que el amaño existe aunque no tenga pruebas de ello.

Pero Europol sí las tiene y acaba de desmantelar una red de amaño de partidos (380 encuentros identificados hasta ahora) en los que ha habido prácticas de apuestas ilegales y que afecta a Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía; entre los partidos vendidos hay algunos de la Liga de Campeones y de clasificación para el Mundial y la Eurocopa. Mientras aquí se celebra el juicio de la Operación Puerto y los periodistas extranjeros se llevan las manos a la cabeza cuando Eufemiano Fuentes asegura que está en disposición de identificar a los propietarios de las bolsas de sangre encontradas en su laboratorio y absolutamente nadie le pide que lo haga, Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad, da un paso al frente y, en declaraciones al As, reconoce que sí, que la abreviatura Rsoc se refiere por supuesto al club de sus amores y confiesa que entre 2001 y 2008 se pagaba en B a los médicos para que adquirieran productos dopantes: ¿Quién presidió la Real Sociedad entre 2001 y 2005?... José Luis Astiazarán, a la sazón presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Pero lo importante, claro, es a quién se refería el otro día Mourinho con lo del descanso...

A continuación