El penúltimo raulista vivo

Alégrame el día, Casanovas

Puesto que hay cada vez más gente que me pregunta por qué leo Sport y Mundo Deportivo, quiero aprovechar la ocasión que me brinda Libertad Digital para decir que esa afirmación no es del todo cierta; sería mucho más correcto decir que leo algunos titulares de informaciones y columnas de opinión recogidos en esos dos diarios, y eso es así por la sencilla razón de que o bien me alegran el día o bien me hacen llorar desconsoladamente y a moco tendido. José María Casanovas, por ejemplo, es de los que suelen alegrarme el día con su demagogia y sus medias verdades. En su última columna, que paradójicamente se llama Mi Verdad, el jefazo del Sport hace referencia al "poder blanco empujando desde la sombra" con el único objeto de obtener de la UEFA un castigo para Busquets. Me asalta una duda: ¿a qué poder blanco se refiere exactamente Casanovas, al de Wolfang Starks o al de Frank de Bleeckere?...

El Real Madrid explicaba ayer a través de un comunicado oficial en su página web qué había sucedido exactamente con Busquets: el Barcelona, "en una decisión sin precedentes en las relaciones entre clubes", denunció al entrenador del Real Madrid, y a éste no le quedó más remedio que defenderse del ataque culé. Es precisamente la UEFA la que, tras desestimar en su totalidad la denuncia madridista, decide ahora intervenir de oficio y abrir expediente disciplinario al futbolista azulgrana. Si Busquets no juega la final de la Champions será responsabilidad de la junta directiva presidida por Rosell, aunque también es lógico y natural deducir que Sandro pensase que el Real Madrid iba a seguir fiel a su tónica del último medio siglo y pondría la otra mejilla: se acabaron las mejillas, ya no quedan más mejillas.

Volviendo a Casanovas. Dice el jefazo del Sport que el otro día hizo una encuesta y que el 85% de los aficionados culés entrevistados votaron a favor de romper relaciones con el Real Madrid. Lo mismo de siempre: el Barcelona denuncia a Mourinho, la UEFA le mete al portugués un "puro" de cinco partidos, el Real Madrid se defiende denunciando a algunos jugadores culés... ¡y el Barcelona debe romper relaciones institucionales con el Real Madrid!... ¿Qué les parece?... Si es cierto que el 85% de la afición azulgrana quiere romper con el Madrid, yo creo que el 100% de la afición madridista quiere romper con el Barcelona después de los insultos de Montal, Núñez, Gaspart y Laporta. Rómpanse, pues, esas relaciones cuanto antes, y ahórrese de una vez por todas el dinero de esas carísimas, inacabables e inservibles comidas entre directivas. Al Kentucky Fried Chicken o al chinito de la esquina, que son más baratos. Arroz tres delicias y de postre flan de huevo. 

A continuación