El penúltimo raulista vivo

¡Al rico futbolista!

Hay que ver cómo está de loco el mercado. Uli Hoeness dice que por 50 millones de euros vende una pierna de Ribéry, lo que traducido al román paladino significa que, salvo que pretendas verle correr con muletas, tendrás que poner 100 millones encima de una de las mesas de madera de la Hofbräuhaus para llevarte al jugador de una sóla pieza. Pero Mino Raiola, que es el representante de Ibrahimovic, dice a su vez que Zlatan vale lo mismo que Kaká y Cristiano juntos. Saquemos la calculadora: si el Real Madrid acaba de pagar 65 millones de euros por Kaká y el Manchester United está pidiendo 96 por Ronaldo, eso significa que Ibrahimovic vale por lo menos 161 millones de euros, lo que al cambio vendría a ser un Ribéry completo y otro cojo, pongamos por caso, de la pierna izquierda, que es la menos buena.

El Chelsea ofrece 52 millones de euros por Agüero, pero también dijo que ofrecía 75 por Kaká y luego negaron la mayor y dijeron que ellos no querían a Kaká para nada. Hay que tener muy mala leche para ofrecer 52 millones por Agüero sabiendo que el chico vale 60: ¿qué más le dará a Roman Abramovich, que es multimillonario, poner 8 millones más y llevarse al Kun?... Yo creo que son ganas de fastidiar porque además el chico ya dejó bien claro el domingo que su deseo es vestir la camiseta del Barcelona. Por otro lado, Valdano, que acaba de pagar 65 millones de euros por Kaká, dice que Villa tiene un precio prohibitivo, pero parece que el Valencia está pidiendo alrededor de 35 millones de euros por quien, si no sucede nada extraño, se convertirá en Sudáfrica en el segundo máximo goleador de la historia de la selección española por detrás del mismo de siempre.

El Chelsea -¡otra vez!- llega a los 48 millones por el delantero del Valencia, pero Florentino Pérez tiene a Negredo. El Madrid no quiere pagar más de 30, lo que al peso supondría aproximadamente medio Kaká. ¿No supone faltar al respeto al segundo máximo goleador histórico de España por detrás del de toda la vida salir diciendo que tiene un precio prohibitivo cuando se asegura que a Florentino no le temblará el pulso si tiene que pagar los 96 millones que le están exigiendo por Cristiano? ¿Es el Real Madrid el que hace saltar por los aires el mercado?... Y ya puestos: si piden 100 millones por Ribéry y más de 160 por Ibrahimovic, ¿no resulta una ganga haber fichado a Kaká por 65?... Voy más allá: si Hoeness pide 50 millones de euros por la pierna derecha de Ribéry y otros 50 por la izquierda, ¿no tendría que pensárselo Florentino y pagarle al Barcelona 150 por Messi o Iniesta?
A continuación