El penúltimo raulista vivo

¡Adrián selección!

Luego, y ojalá sea así, España ganará la próxima Eurocopa por la sencilla razón de que sigue siendo de largo la mejor selección de todas, pero la lista definitiva que Vicente del Bosque ha hecho pública hace un rato pasará a ser por los tiempos de los tiempos la lista de un ausente, el goleador rojiblanco Adrián, que ha hecho méritos sobrados para formar parte del grupo de veintitrés futbolistas que nos representarán en Polonia y Ucrania. Claro que la misión de cualquier seleccionador, y más la de uno que viene de ganar ni más ni menos que un Mundial y que cuenta probablemente con la mejor generación de jugadores de nuestra historia, nunca resulta sencilla, pero si hemos podido aguantar que unos indocumentados le enseñen sus posaderas al Rey Juan Carlos y otros tantos, que no se representan ni a sí mismos, piten nuestro himno nacional, imagino que Vicente del Bosque sabrá superar también el trance de un par de críticas sueltas.

Demos por debatido eso de que todos los españoles llevamos un seleccionador dentro y que el único que decide, que es el de verdad, el fetén, tiene un sentido global y no individualizado del equipo nacional. Superemos también eso de que Del Bosque, que es el que toca ahora, busca en Negredo algo que no puede ofrecerle Adrián o que éste último irá a los Juegos y por eso se pierde la Eurocopa. Nada de eso es cierto o lo es, sí, pero a medias. Yo creo que, en aras del mantenimiento de la estructura esencial de un bloque compacto y que ya nos ha dado dos éxitos muy importantes, Del Bosque sacrifica a algunos futbolistas que simple y llanamente se han salido esta temporada, como es el caso de Adrián, probablemente porque nunca han formado parte de la "gran familia". Del Bosque, que no es un padre ni un padrino sino un entrenador,  siempre podrá aducir en su defensa que lleva a los que más le gustan, pero en mi opinión no está llamando a los mejores.

No entiendo la ausencia del jugador colchonero, que ha sido uno de los jugadores revelación de la temporada 2011-2012, del mismo modo que no puedo comprender la presencia en su lugar de Negredo o las de Albiol, que lleva desaparecido en combate todo el año, y Reina; en el caso de Pepe, que por lo que me cuentan es un chaval extraordinario, no es justificación suficiente el que vaya como tercer portero y no vaya a jugar: si no va a jugar, que no se lleven tercer portero y que vaya Adrián en su lugar, y si existe una remotísima posibilidad de que lo haga, que vaya otro guardameta que se lo haya merecido más. Poco más se puede discutir, según mi criterio, y ahí incluyo por supuesto la convocatoria de Torres, Pedrito, Cazorla, Cesc e incluso Navas, pero lo discutible clama tanto al cielo que hay que decirlo, gritarlo casi, bien alto: "¡Adrián selección! "... Se lo ha ganado a pulso y no se lo han dado.

A continuación