El penúltimo raulista vivo

A Lopetegui sólo le pueden respaldar los goles

De la madeja de la publicación de una presunta información, que ya les digo yo que es más falsa que un euro de madera, según la cual Florentino Pérez se habría puesto ya en contacto con Antonio Conte, que está en su casa haciendo ganchillo, llevan tirando algunos durante los últimos cuatro días, que han sido caninos, caninos. He leído y oído absolutamente de todo: que el Real Madrid debería haber desmentido la falsa noticia, que el Real Madrid no debe salir al paso de todo lo que se publica sobre él, que un hipotético desmentido oficial tampoco querría decir en absoluto que el Real Madrid estuviera diciendo la verdad o, incluso, que un desmentido sobre el contacto con Conte no desmentiría otros posibles contactos con "entrenadores libres del mundo... uníos".

Quiere esto decir que, como en el caso de Gareth Bale, al que cruficicaron por ir con Gales, que es lo que está obligado a hacer cualquier futbolista, y después por jugar los dos partidos con su selección, que, al final, acabó no jugando, al Real Madrid no le salva ni toda la federal, como cantan en la Bombonera. Una de las cosas más graciosos que he oído es que la inexistencia de un desmentido oficial por parte del club implica que éste no apoya a su entrenador en unos momentos tan duros como los actuales. Lopetegui dijo ayer que él se siente respaldado y a mí eso me complace mucho porque probablemente le permita trabajar con mayor tranquilidad, pero ningún entrenador del Real Madrid de los últimos 60 años, ninguno, debería sentirse demasiado respaldado después de llevar 7 horas sin hacerle un gol al arco iris, ninguno.

El Real Madrid ni respalda ni deja de respaldar, más que nada porque también he oído, y algo de verdad encierra semejante afirmación, que el respaldo público a un entrenador encierra en sí mismo el anuncio de su pronta destitución. A Lopetegui le respaldarán los resultados que coseche el equipo bajo su dirección y los goles que marquen o dejen de marcar sus futbolistas; si el equipo logra resultados y suma puntos de 3 en 3, Julen podrá sentirse respaldado... relativamente. Ahora mismo, con o sin comunicado aclaratorio de que Florentino Pérez no ha hablado con Conte, a Lopetegui únicamente le puede respaldar una victoria ante el Levante, y luego otra ante el Viktoria Pilsen. Nadie puede asegurarle a Julen que si, Dios no lo quiera, el Madrid pierda dentro de unas horas con el Levante en el Bernabéu, vaya a seguir siendo entrenador del Madrid el lunes que viene. Nadie. No existe comunicado para eso.

A continuación