Artículos de viaje

Nueva sección: Viajalinks

Los lectores habituales de este blog (caso de haberlos) se habrán dado cuenta de que últimamente el ritmo de publicación anda algo más decaído de lo habitual, y eso que normalmente tampoco es que sea la alegría de la huerta.

El caso es que mis obligaciones crecen y cada día es más difícil encontrar hueco para muchas cosas y tampoco es sencillo encontrar buenos temas que desarrollar en ese tiempo cada vez más escaso. Sin embargo, sí hay en internet noticias, curiosidades y reportajes interesantes que me gustaría compartir con ustedes, pero que en el formato habitual de este blog no tengo tiempo para ir reseñando.

Así que he pensado en una nueva sección, Viajalinks, en la que ir agrupando esos enlaces para poder publicarlos con menos “rollos” y sin tanta ceremonia. En principio será de periodicidad aproximadamente semanal y cada post tendrá una pequeña recopilación de cuatro o cinco links a temas divertidos, interesantes, hermosos… en resumen, cosas que valdrá la pena leer, se lo prometo.

Y para la primera entrega:
  • Las diez fortalezas más inexpugnables del mundo, un interesante listado en Gadling en el que aparecen un viejo conocido de este blog, Masada, y la española Numancia… ¡qué lejos nos quedan los tiempos de gloria!
  • El hotel más grande del mundo estará en La Meca, quizá la ciudad que más visitantes recibe cada año en todo el globo terráqueo. Y es que, aunque no estoy seguro de que a un peregrino se le pueda llamar turista está claro que necesita un lugar donde alojarse y en la ciudad santa de los musulmanes la solución parece que será un complejo de tan descomunal tamaño como dudoso buen gusto.
  • Un fotógrafo profesional nos da consejos en el suplemento de viajes del NYT sobre como mejorar nuestras fotos de viajes. Interesante y fácil de leer gracias al formato de pregunta – respuesta rápidas.
  • Un viaje en Porsche o un viaje para conducir un Porsche, que es casi lo mismo y en cualquier caso suena de maravilla. En Diario del Viajero nos descubren el lado turístico de la marca alemana. Los precios mejor no mirarlos.
  • No estoy borracho, es que soy solidario. Algo así podrán decir los clientes de los cuatro hoteles Guoman de Londres, que han encargado a un prestigioso barman el diseño toda una carta de cócteles cuyos beneficios se dedicarán en un 100% a la caridad.
PD.: Los últimos 12 días de abandono han sido provocados por un viaje, precisamente, del que empezaré a contarles cosas en uno o dos días, espero que sepan disculparme.
A continuación