Artículos de viaje

Grandes hoteles: Domaine des Rempants, Marrakech

A la hora de elegir nuestro hotel en una visita a Marrakech, tendremos que elegir entre dos opciones muy diferentes: un establecimiento en el centro, más práctico desde cierto punto de vista pero quizá demasiado cercano al bullicio de una ciudad muy bulliciosa; o decidirse por uno de los establecimientos en la zona del Palmeral, algo más alejados pero más tranquilos y con ciertos pluses.

Uno de ellos es el Domaine des Rempants, un hotel bastante pequeño, sólo tiene 32 habitaciones, en el que esa idea de la tranquilidad y los pluses cobra un verdadero sentido.

Tiene una configuración realmente interesante: todas las habitaciones están alineadas en dos alas de una única planta y todas miran al jardín y a la espléndida piscina, donde la terraza de la cafetería nos permite disfrutar de un café o incluso una comida junto al agua.

La habitaciones son más que amplias, todas con altísimos techos y muchas de ellas con chimenea. La decoración, con algunos toques de ambientación local, está sin embargo muy poco recargada, no hay una profusión de curvas o detalles que nos agobie. El baño, espléndido, tiene todo lo que podemos esperar de un hotel de cinco estrellas: una gran bañera, una ducha espléndida, mucha luz...

Spa, tratamientos, deportes...

El hotel cuenta con un pequeño spa, para 32 habitaciones no debería necesitarse mucho más, en el que es posible recibir los tratamientos típicos de estos centros, a base de masajes, aromaterapias, cubrimientos... todo en un entorno muy agradable y de suma tranquilidad.

En el propio recinto del hotel es posible practicar algo de deporte: hay pistas de tenis, un gimnasio completo y en un radio de 25 minutos de distancia encontramos hasta 5 campos de golf, tres de 27 hoyos y dos de 18, además de otros dos muy cercanos que se abrirán a finales de este año.

Pero lo mejor de todo, al menos para mi gusto, es el espléndido jardín junto a la piscina en el que, si el tiempo lo permite, se puede desayunar bajo el cálido sol marraquechí, tomarse un buen bañito y luego salir para la ciudad: en un cuarto de hora estaremos en plena Jemaa el Fna.

Y todo por precios alrededor de 160 euros por una habitación doble.

NO SE PIERDAN NUESTRA GALERÍA DE FOTOS DEL DOMAINE DES REMPANTS

Más sobre Marrakech en Artículos de Viaje:

Calles, cosas y gente de Marrakech

Jemaa el Fna: la plaza que es un mundo

Un vergel llamado Marrakech

A continuación