Investigan si la mujer que quemó su casa con sus hijos dentro utilizó combustible

La Policía ha descartado que una cuarta persona provocara el incendio.

LD/Agencias

Continúa la investigación sobre el terrible incendio en una vivienda en Almería en el que fallecieron una mujer y sus hijos de cinco y diez años. Aunque en un primer momento se abrió la hipótesis de que el fuego fuera provocado por una cuarta persona, la Policía, según indicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se inclina por la teoría de que el fuego fue provocado "desde dentro" de la habitación por la madre de los menores.

Una portavoz de la Comisaría Provincial ha descartado la presencia de una cuarta persona en la vivienda y ha informado de que el tío de los pequeños, a quien algunos vecinos situaron en el interior de la casa, residía en "el mismo bloque" y que, al "percatarse" de que había fuego, "subió" al piso en el que residía la familia de su hermano. El padre, camionero, estaba de viaje.

El delegado de Gobierno ha asegurado que aún están pendientes de los "resultados definitivos" a la autopsia que realiza el Instituto de Medicinal Legal (IML) y se investiga "si había algún tipo de sustancia en cualquiera los cuerpos que pudiera determinar que se hubiera usado algún tipo de medicamento previo al suceso".

Los agentes acudieron el martes a la vivienda ubicada en el número 28 de la calle Euro de la capital almeriense donde permanecieron varias horas para recopilar vestigios y pruebas que permitiesen aclarar las circunstancias del suceso.

Según los primeros datos de la investigación, una "cama" apoyada contra la puerta de la habitación en la que se encontraron los cuerpos habría "bloqueado" el acceso a la misma desde el exterior, por lo que los bomberos tuvieron que "violentarla" y "echarla abajo" al hallarse "bloqueada" por "detrás de ella por dentro".

Las pesquisas preliminares destacaron, asimismo, la "especial virulencia" del fuego, que ocasionó afección casi exclusivamente a la habitación en la que se hallaban la mujer y sus dos hijos menores, no "usual", por lo que se está investigando si se debe a la presencia de materiales inflamables sin más en el cuarto o si se pudo utilizar "algún tipo de acelerante".

Según informa El Mundo, la mujer se interesó por la compra de envases de combustible hace unas semanas y preguntó a su entorno cómo hacerse con él. Además, en la vivienda se habrían hallado bidones industriales vacíos.

A continuación