Netflix recreará en Cádiz la visita de Diana de Gales a Italia para la nueva temporada de 'The Crown'

La serie grabará una escena en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa.

Libertad Digital

Andalucía sigue siendo un referente para rodajes internacionales. Series como Juego de Tronos o películas de Hollywood han rodado parte de sus tramas en la región. La última gran producción que ha aterrizado en Andalucía es The Crown, la exitosa serie británica de Netflix que cuenta la historia de Isabel II y la Casa Real del Reino Unido.

El lugar en el que en estos días se instalará el rodaje es el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en el municipio de Tarifa, Cádiz. Esta excavación es uno de los recintos romanos mejor conservados de Andalucía donde antiguamente se encontraban una factoría de garum.

Según informa la Junta en una nota, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico autorizó el rodaje en terrenos del Conjunto de Baelo Claudia solicitado por la empresa de localización Ten Cents Films, SL. Esta empresa ha realizado varias visitas al Conjunto, comprobando la idoneidad de su localización y las posibilidades que ofrece a la productora para encuadrar una escena con los protagonistas de la afamada serie.

La escena que se rodará el jueves 7 de octubre recreará la visita de la princesa Diana de Gales a un conjunto arqueológico en Italia. Se desplazarán a Tarifa más de 100 profesionales y los más avanzados equipos de grabación para continuar el rodaje de la nueva temporada de la serie de Netflix.

Por este motivo, las instalaciones del Conjunto de Bolonia permanecerán cerradas durante todo el día, ya que se ha reservado íntegramente para la realización de estos trabajos de rodaje cinematográfico, que conseguirán dar a este yacimiento tan representativo de la cultura andaluza una nueva producción a nivel mundial. El centro volverá a abrir sus puertas al público el viernes, 8 de octubre, en su horario habitual de visitas.

A continuación