Asaltan una asociación y roban numerosos documentos "sensibles" sobre corrupción en Andalucía

Una asociación anticorrupción de Andalucía ha visto como su sede ha sido asaltada y algunos documentos importantes han sido robados.

Pedro de Tena

Un asalto con robo relacionado con la corrupción ha tenido lugar en la sede jurídica más importante de la Asociación Mediterránea Anticorrupción por la Transparencia (AMAyT), en la Carrera Natalio Rivas de Adra (Almería). El asalto, que ha desvelado Confidencial Andaluz, ha sido destinado al robo de gran número expedientes y archivos documentales con información "sensible".

Destacan dos de ellos. Uno, papeles de la Trama Amat, que afecta al presidente del PP de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, imputado recientemente en los juzgados almerienses; y dos, el caso UGT, en el que el despacho asaltado defendía al denunciante de la corrupción sindical, Roberto Macías.

Macías, empleado de una de las entidades relacionadas con UGT Andalucía, denunció la corrupción interna del sindicato, primero a Libertad Digital en rigurosa exclusiva, y luego a otros medios sin que jamás trascendiera su identidad. Cuando UGT se enteró de quién lo había denunciado, le atribuyó diversos delitos y pide pena de prisión para él en el juicio que se celebrará el 28 de este mes en Sevilla.

Precisamente uno de los documentos robados es el expediente jurídico preparado para la defensa de Macías en dicho juicio, lo que según el interesado es un importantísimo revés que empeora su situación. Ha recordado además que incluso en su día, UPyD, el partido de Rosa Díez, sufrió el robo de documentos relacionados con el caso UGT y el caso ERE.

A continuación